TRATA DE PERSONAS: SOLICITAN PENALIZAR A LOS CLIENTES QUE PAGUEN POR SERVICIOS SEXUALES

Por medio de esta iniciativa, Montiel insta a sus pares nacionales a realizar reformas en el Código Penal que permitan reprimir con prisión de 1 mes a 1 año a todo individuo que adquiera servicios sexuales de personas que resulten víctimas de  esclavitud sexual y de trata de personas y con pena de 1 a 4 años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de edad.

Al respecto, la diputada sostiene que “Si bien existen normas nacionales e internacionales para prevenir y sancionar la trata de personas, y leyes para brindar  asistencia y protección a las víctimas, sabido es que  hay un tercer actor de este proceso, quizás el más importante que sigue “invisibilizado” ante la sociedad, y es el “cliente”, quien crea la demanda y  posibilita con su pago la rentabilidad del negocio”. Esto, “es lo que está ausente en la legislación”, agregó.

“La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual existe porque existen personas que buscan este servicio y sostienen este sistema de ofertas sexuales en detrimento de la libertad y de los derechos humanos de miles de mujeres y niñas. ‘Sin cliente no hay trata’ «, enfatizó la diputada Sandra Montiel.

El Libertador en Línea

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/19/trata-de-personas-solicitan-penalizar-a-los-clientes-que-paguen-por-servicios-sexuales/