Mañana comienza el Parlamento Estudiantil 2009

Prensa: Legislativa

El Parlamento Estudiantil Misionero 2009, convocado por el presidente de la Legislatura, ingeniero Carlos Eduardo Rovira, se desarrollará los días 10 y 11 de septiembre en la Cámara de Representantes de Misiones. Participan jóvenes de 19 escuelas de Posadas y 21 del interior de la provincia.

Durante la jornada del jueves se realizará el sorteo para la conformación de los bloques, el ingreso de los proyectos presentados, la reunión de bloques, la elección de autoridades y el trabajo en comisiones. Por la tarde, los docentes asesores participarán de un curso de capacitación en derecho ambiental. En tanto, el viernes a la mañana se realizará la sesión especial, en la cual se debatirán los dictámenes emitidos por las comisiones.

El Parlamento Estudiantil fue convocado mediante el Decreto Nº 262 de la Cámara de Representantes con el objetivo de promover prácticas democráticas y republicanas, capacitando a los estudiantes en la elaboración y presentación de anteproyectos que colaboren con el proceso de mejoramiento de la calidad institucional. Con el programa se pretende que los jóvenes se involucren en los procesos institucionales, plasmando sus ideas, poniendo en práctica el debate, la discusión y el consenso como mecanismos esenciales de la práctica democrática.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/11/manana-comienza-el-parlamento-estudiantil-2009/