Trataron el tema del agua en el ministerio del Agro

En una reunión realizada en el Ministerio del Agro y la Producción, se trató el tema de la falta de agua. Para buscar soluciones, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (SSDRyAF), de manera conjunta con la cartera de la producción provincial, convocaron al Ministerio de Ecología, al INTA, y representantes del FoNAF (Foro Nacional de la Agricultura Familiar).
Buscan resolver la problemática del agua

Como inicio en esa búsqueda se priorizó una línea de acción estratégica interinstitucional. La necesidad de resolver la problemática del agua es una demanda que año tras año, reclaman las familias agricultoras de Misiones y desde la Subsecretaría creemos que las instituciones del Estado, Nacional, Provincial y Municipal, tienen que realizar propuestas conjuntas para aunar esfuerzos y lograr respuestas integrales y sustentables, que faciliten el acceso al vital elemento para el consumo humano, como también para la producción, como sustento para alcanzar la Soberanía Alimentaria. En la sala de reuniones del Ministerio del Agro, estuvieron presentes Gabriela Garland del Ministerio del Agro y la Producción, Herta Lidia Gitzel delegada provincial de la SSDRyAF; Luis Pereyra, director Regional INTA, Mario Alsina director del Ministerio de Ecología, Ana Corral, Enzo Zinch técnicos de la SSDRyAF y Marta Bragagnolo, representante del Foro.

Fuente: Noticias de la Calle

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/09/10/trataron-el-tema-del-agua-en-el-ministerio-del-agro-2/