BUENOS ANUNCIOS PARA LAS COOPERATIVAS MISIONERAS

Mas de medio centenar de cooperativas se hicieron presentes durante la jornada del pasado viernes en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. El propósito fue intercambiar informción sobre la actividad del sector. El ministro de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Luis Jacobo, ponderó el trabajo de las organizaciones y señaló que el estado misionero busca «fortalecer a las cooperativas». Recordó que «el cooperativismo vivió momentos muy complejos» a lo largo de los años. Durante la dictadura militar las cooperativas fueron perseguidas, mientras que en los años 90 se las acorraló con las políticas neoliberales.

Con la presencia del gobernador Maurice Closs, se firmó el decreto de creación del Consejo Consultivo de Políticas del sector Cooperativo y Asociativo provincial. Este ente analizará las necesidades del sector para lograr el crecimiento de las organizaciones sociales.

El consejo, será presidido por el gobernador y participarán  los ministros secretarios de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio Interior, de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Público, del Agro y la Producción y de Trabajo y Empleo.

Por otra parte la Cooperativa de Industria Puerto Piray Limitada, recibió la suma de 300 mil pesos, sobre un total de un millón para reactivar la planta celulósica, paralizada durante catorce meses por la quiebra de la empresa. Tras largas jornada de lucha y resistencia, los trabajadores se reorganizaron y pondrán en marcha el emprendimiento fabril, con el aporte del gobierno provincial. “En Piray, por primera vez son artífices de su propio destino”, dijo el gobernador Maurice Closs y destacó que esta ayuda es para «darle una mano concretamente a 200 familias. Y son ellos, los que por primera vez en la historia, son artífices de su propio destino; y serán ellos los que determinarán si ganan plata, si la reparten o no. Pero no será ningún otro sello que, de alguna muy buena operación a 80 dólares la tonelada, se saque una carrada de plata y no reinvierta un solo peso en la planta. Después, cuando la pasta valga 150 pesos digan: yo cierro, total yo no soy uno de los 200 obreros que se quedan sin trabajo. Esto hoy lo hacemos y lo ponemos en marcha creyendo, una vez más, en el sistema cooperativo, indicó.

El Libertador en Línea

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/23/buenos-anuncios-para-las-cooperativas-misioneras/