SE TRABAJA PARA SUPERAR EFECTOS DEL TEMPORAL

La lluvia trajo alivio

pero también
provocó problemas

La lluvia que cayó sobre la ciudad a primera hora de la tarde de hoy trajo alivio en cuanto al pico de demanda de potencia eléctrica en Misiones, pero también acarreó algunas complicaciones en líneas de media tensión, que resultaron afectadas por el brusco enfriamiento y quedaron fuera de servicio en la zona de Itaembé Miní, Villa Lanús, A 3-2 y barrios aledaños.
Los técnicos de EMSA trabajan intensamente para recuperar la operatividad de estas líneas, por lo que se estima que el servicio no tardará en normalizarse.
El pico de demanda de potencia siguió subiendo hoy en Misiones a límites alarmantes, al punto que nuevamente y antes de las cuatro de la tarde, el promedio requerido por todo el sistema se ubicó nuevamente entre cinco y nueve megavatios arriba de los topes de ayer (314,5 megas), por lo que otra vez se esperaba un récord que sigue poniendo a prueba al sistema.
La lluvia trajo el esperado alivio en Posadas, pero la demanda sigue siendo alta en el interior, por lo que se efectuaron algunos cortes para «descargar» las instalaciones en las localidades de San Javier, Puerto Iguazú y San Vicente.
EMSA continúa con el plan de contingencia para superar esta instancia excepcional producto de la ola de calor que afecta a toda la región desde el pasado jueves, por lo que se insiste en el uso racional de la energía domiciliaria, especialmente si se tienen acondicionadores de aire, los que deberían funcionar con temperaturas de 24 grados o más.
Prensa: EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/06/se-trabaja-para-superar-efectos-del-temporal/