CLOSS PRESENTÓ A MISIONES COMO DESTINO TURÍSTICO AMBIENTAL

Prensa: Gobernador Closs

Residencia_Embajador_en_Londres

El gobernador Maurice Closs destacó “el compromiso compartido que hemos asumido en Misiones entre el sector privado, el Estado y organismos internacionales para preservar nuestra selva, poner en valor nuestros recursos naturales, y a partir de esa riqueza, ofrecer a Misiones como un destino turístico ambiental de proyección internacional”. Lo hizo al efectuar la presentación de Misiones como destino turístico de fuerte carácter ambiental, en un encuentro con empresarios, operadores turísticos, periodistas especializados en turismo y aportantes a organismos dedicados a la protección del medio ambiente, en la residencia del embajador argentino ante el Reino Unido de Gran Bretaña, en Londres.

En el marco de esa exposición, el Gobernador de Misiones destacó la importancia de apoyar a Cataratas del Iguazú para ubicarse entre las Siete Maravillas del mundo natural.

La presentación contó con la presencia de autoridades del Parlamento británico, como la baronesa Gloria Hooper, par de la Cámara de los Lores y Bob Blizzard, integrante de la Cámara de los Comunes, operadores turísticos y periodistas de medios especializados como así también gran cantidad de donantes y participantes activos de la World Land Trust, una organización que se dedica a reunir fondos para la conservación del medio ambiente en todo el mundo.

La WLT, en concordancia con el Gobierno de Misiones, colabora para conservar los remanentes de selva atlántica paranaense que quedan en la región, de una forma activa y colaborativa, apoyando a organizaciones privadas de Misiones como vehículo para llevar a cabo estos objetivos. Como primera iniciativa concreta, se ha firmado un acuerdo con la familia Laharrague, propietaria de un importante sector de la reserva biósfera de Yabotí, en la zona del Moconá, para propender a un desarrollo sostenible con proyectos, que prevé afectar tierras en un 95 por ciento para conservación del medio ambiente y defensa de las comunidades guaraníes que en ellas residen, dejando un remanente de un cinco por ciento para un desarrollo turístico sustentable, que provea los fondos para lograr el autosostenimiento de las acciones de conservación del medio ambiente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/06/closs-presento-a-misiones-como-destino-turistico-ambiental-2/