HOY SUPERAMOS EN 9 MEGAVATIOS LA DEMANDA RÉCORD DE AYER, SOLIDARIDAD

HOY CONSUMIMOS NUEVE MEGAVATIOS MAS QUE AYER

Es imprescindible el ahorro antenuevo pico de demanda de potencia

 

 


La demanda de potencia en la provincia de Misiones trepó a las 14 horas de hoy a 303 megavatios, nueve más que los requeridos ayer a la misma hora.

Esto implica que hoy habrá un nuevo récord de demanda de potencia, particularmente en el pico de las 20 horas, con lo que la jornada podría superar largamente los 313 megavatios de ayer.
Esta situación extrema y absolutamente excepcional requiere de la solidaridad y plena conciencia de todos los misioneros, con sencillas medidas de uso racional de la energía.

* Apague los artefactos que no son de uso imprescindible.

* No utilice aires acondicionados por debajo de los 24 grados.

* No deje luces encendidas ni ventiladores en ambientes cerrados.

* Evite utilizar planchas y otros artefactos eléctricos en horas pico.

El pico de ayer

Los misioneros consumimos ayer martes más energía y potencia que en ninguna otra ocasión en los últimos tiempos, con lo que ambas variables marcaron un nuevo récord que diferencia a la provincia de otras jurisdicciones del país. Es que por efectos de la ola de calor que castiga a la región y el uso masivo de acondicionadores de aire, los números de ayer marcaron que el requerimiento de electricidad creció en promedio un 5% en comparación con 2008, mientras que la demanda de potencia aumentó un 6%, cifras altamente superiores al promedio del país, con un 2%.

Según los registros de la empresa Electricidad de Misiones, a las 20 de ayer el pico de demanda de potencia trepó notablemente a los 313 megavatios, diecisiete ‘megas’ más que el pico máximo de 2008, que llegó a los 296, y siete más que el anterior récord de marzo de 2009.

Estas cifras volvieron a dispararse en lo que va de la jornada, por lo que debe extremarse el uso racional de la energía.

La jornada de hoy se anticipa no exenta de problemas para todo el NEA, ya que la temperatura sigue siendo elevada y ni siquiera hubo refrescada durante la noche, por lo que se dificulta el necesario enfriamiento de las instalaciones que soportan recalentamientos desde el pasado jueves.

En caso de continuar la actual coyuntura, EMSA establecerá un sistema de cortes rotativos para evitar colapsos. Los cortes y las maniobras de derivaciones de cargas permiten “descargar” las instalaciones más complicadas para evitar apagones masivos y de varias horas de duración.


Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/04/hoy-superamos-en-9-megavatios-la-demanda-record-de-ayer-solidaridad/