Se realizó en la Escuela Normal EEUU del Brasil una jornada de capacitación sobre la actividad parlamentaria

Foto

Fue en el marco del ciclo de visitas que realiza a las escuelas la Cámara de Representantes de Misiones, por iniciativa del presidente Carlos Rovira. El objetivo es acercar la actividad parlamentaria a la comunidad educativa. En esta oportunidad los destinatarios fueron los alumnos de tercer y cuarto año de la Escuela Normal Estados Unidos del Brasil, de Posadas.

 

Participaron los diputados Juan Carlos Agulla y Fernando Meza, y la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López.

 

Se trataron temas tratados referidos a las leyes vigentes y, en particular y con mucha participación por parte de los alumnos, la reciente firma del dictamen para el proyecto de ley que posibilitaría, en forma optativa, votar a los jóvenes desde los 16 años.

 

Desde la Legislatura consideraron que “la actividad fue rica en preguntas y debates, donde los alumnos pudieron expresar su opiniones, aprender y concientizarse sobre la necesidad de convertirnos en ciudadanos responsables, a partir del conocimiento de las actividades que realizan nuestros representantes y de establecer un vínculo cercano entre ellos y los jóvenes”. 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/20/se-realizo-en-la-escuela-normal-eeuu-del-brasil-una-jornada-de-capacitacion-sobre-la-actividad-parlamentaria-2/