Closs: “Inaugurando viviendas rurales le damos calidad y dignidad a la vida del agricultor”

Closscartel

 

 

 

 

 

 

El gobernador Maurice Closs expresó que la inauguración de viviendas rurales “es un ritual de nuestra manera de ver la Provincia trabajando en el interior del interior” y agregó que  al inaugurar las viviendas “le damos calidad y dignidad a la vida del agricultor misionero” remarcó durante el acto central en Corpus donde dejó inauguradas cinco viviendas rurales, un Salón de Uso Múltiples y entregó aportes a Cooperativas por más de un millón doscientos mil pesos. Además el mandatario misionero anunció la puesta en marcha de la obra del Instituto Tecnológico de Corpus.

 

 Durante la tarde del jueves 13, el Gobernador visitó la localidad de Corpus donde en primer lugar dejó inauguradas dos perforaciones de agua que fueron realizadas por el IMAS; posteriormente Closs y el Intendente comunal entregaron las llaves y carpetas de la vivienda rural del productor Carlos Sersing completando cinco viviendas rurales inauguradas esta tarde en Corpus. Finalmente el mandatario misionero se trasladó al acto central donde dejó inaugurado el Salón de Usos Múltiples del barrio 20 de Junio.

            En la ceremonia se realizó la entrega de importantes subsidios que fueron destinados a distintas Cooperativas de Agua de Misiones. También se entregaron 12 títulos de propiedad, camas y colchones  a beneficiarios del Plan Cucheta.

            Durante el acto hicieron uso de la palabra la Directora de la escuela Yolanda Danieleski,  el Intendente comunal y luego habló el Gobernador. Closs comenzó su discurso haciendo referencia al compromiso asumido con anterioridad en la construcción del Salón de Usos Múltiples de la escuela Nº 50, expresando que “el SUM completa la visión de la escuela que nosotros queremos, una escuela abierta, una escuela integrada a la comunidad donde todos van a poder tener su vida social, educativa y cultural alrededor de las aulas” 

El Gobernador también resaltó el sueño de la cooperativa de Jardín América de poder tener una caja de créditos, “tenemos que seguir insistiendo y perseverando porque depende de un decreto presidencial” y ejemplificó que “como la UCaMis, nosotros no esperamos tener el decreto en la mano para hacer la obra, sino que hicimos la obra,   hoy si van cerca de la Costanera de Posadas pueden ver levantada toda la infraestructura donde funcionará la Universidad. De la misma manera en Jardín América se están dando los subsidios y avanzando en esa obra” sentenció,

También explicó que la entrega de subsidios a las Cooperativas de Agua son  para aquellas Cooperativas que  no pueden hacer una perforación o reparar una bomba, “entonces el Estado las acompaña sin tener la  obligación pero convencidos que prestan un servicio público con mucha dedicación para que llegue el agua a toda la Provincia de Misiones”.

            Finalmente el Gobernador expresó con simpatía: “me voy otra vez contento de Corpus y lleno de pedidos porque ese es el estilo de este gran Intendente que hace su trabajo con mucha responsabilidad y convencido de trabajar por su pueblo para que pueda seguir creciendo más y creciendo en paz” culminó.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/09/14/closs-inaugurando-viviendas-rurales-le-damos-calidad-y-dignidad-a-la-vida-del-agricultor/