Por un cálido invierno

En invierno lo mejor es lograr calefaccionar nuestros hogares de la forma más eficiente. Por ese motivo el INTI, a través del Centro de Energía, informa a la sociedad los aspectos a tener en cuenta para que nuestras casas sean acogedoras con eficiencia y seguridad.

Cerca de un tercio de la energía producida en nuestro país es consumida en y para el desenvolvimiento de los edificios. De ese porcentaje, casi la mitad se utiliza para satisfacer la demanda de calefacción y de refrigeración.

El control de la pérdida del calor es un dato significativo a la hora de pensar en generar un ambiente cuya temperatura sea constante y confortable. Para eso, se deben tomar muy en cuenta las aberturas y elementos vidriados en una vivienda durante las noches invernales que presentan grandes diferencias de temperatura entre el ambiente interior y el aire exterior. En esas situaciones el simple hecho de cerrar las persianas reduce tales pérdidas en más del 60% en el área.

Con el fin de que se conozcan las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de equipos calefactores que existen en el mercado dependiendo del tipo de ambiente que se desea calefaccionar, se elaboró el siguiente cuadro:

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/31/por-un-calido-invierno/