Novedades del IPLyC Misiones

Más carnets del seguro de salud

La Cooperativa de Trabajo de Quinieleros y Otros Servicios Limitada informó que en el transcurso de la semana se retiraron del Seguro Provincial de Salud varios carnets para ser entregados a sus titulares: vendedor Nº 201 de la Agencia Nº 316, de Montecarlo; vendedor Nº 211 de la Agencia Nº 209, de Posadas; vendedor Nº 209 de la Agencia Nº 326, de Leandro N. Alem, y vendedor Nº 210, de la Agencia Nº 336, de Montecarlo. Todos se enviarán esta semana a sus respectivos titulares. Cientos de vendedores ya fueron beneficiados con esta cobertura médica que brinda el Instituto de Previsión Social (IPS). La entidad agradeció al Directorio del IPLyC SE por el convenio realizado con la misma.

Con el 2829 a la cabeza se llevó 350 mil pesos

Un trabajador de  la Zona Norte de Misiones se hizo acreedor de 350 mil pesos cuando las cuatro cifras a la que jugó a quiniela fueron favorecidas con el primer premio. Fue en el Sorteo Nº 4572 de la Quiniela Matutina, del 11 de julio, para la que el afortunado jugador apostó cien pesos al Nº 2829.

“Me vino re bien y ya lo gasté todo”, comentó exultante el jugador, que se ganó esta abultada suma “sólo por jugar la fecha de cumpleaños de una chica que trabaja con nosotros, que ese día cumplía 29 años”.

Admitió que “soy de jugar muy poco, pero cuando lo hago, apuesto siempre a las cuatro cifras y a un monto igual o mayor que éste.  Siempre tiene que haber un pálpito fuerte”.

Manifestó que “mi esposa nunca me llama al trabajo” pero que en la mañana del miércoles lo hizo “para decirme que soñó con la joven, y si era bueno o era malo. Yo le dije que era bueno. La chica me dijo que cumplía 29, y agregó: mi papá siempre jugaba mi cumple y tenía suerte. Eso ocurrió a media mañana. Seguimos trabajando, y cerca del mediodía me acordé y decidí jugar la edad que la mujer dejaba y la que cumplía”.

Cuando se enteró el resultado, el ganador no podía salir del asombro. En medio del nerviosismo y la alegría, planificó rápidamente lo que haría con el dinero. “Decidimos culminar un emprendimiento, mejorar el ámbito laboral y cambiar el vehículo que teníamos. O sea que ya gastamos todo”, dijo, al enumerar las prioridades.

Expectativas por la apertura de una nueva agencia

Con mucha expectativa, Juan Goetze está a punto de abrir las puertas de su propia Agencia, la Nº 302, de la ciudad de Puerto Iguazú. “Soy nuevo en esto, siempre me dediqué a la informática, y mi familia del rubro hotelero. Se me presentó esta oportunidad, pude conseguir la agencia y ahora mis expectativas son las mejores”, señaló el joven, al tiempo que manifestó que fue “bastante laborioso” el tema de cumplimentar los requisitos.

Añadió que afortunadamente consiguió un lugar en el barrio Unión, que es la conjunción de varios barrios. En esa zona “hay mucha gente que tiene que ir hasta el centro de la ciudad a pagar sus cuentas, entonces aprovecho la agencia para anexar el cobro de servicios, la recarga de saldo virtual, cabinas telefónicas, que será una comodidad que se le prestará al lugar, conformado por barrios populosos”, agregó.

Según Goetze, “la incertidumbre está pero es superada por las ganas de comenzar a trabajar. Creo que nos va a ir bien. Arme un equipo junto a mi esposa, Yanina Jara, y a otra joven que trabajo en agencia, que nos ayudará en los comienzos” del emprendimiento. “Cuando venimos a hacer el curso hablamos con una pareja de la localidad de Wanda, también principiante en el rubro, y nos fuimos sacando las dudas cuando hicimos el recorrido por el IPLyC SE. Estamos dispuestos a meterle ficha”, aseguró.

Contó que mientras armaba el local, la gente que pasaba “me preguntaba qué tipo de comercio iba a instalar ahí. Cuando le comentaba, me decía que estaría bueno porque en los barrios hay muy pocos locales de cobro de servicios y tienen que tomar un colectivo para llegar al primer lugar para pagar las facturas. Además a la gente le gusta jugar la quiniela, le encanta la maquinola”.

Admitió que viniendo del rubro informático, “el miedo a las computadoras que se presenta en buena parte de los agencieros principiantes, está superado ampliamente. Me facilita mucho. Estoy esperando que se habilite. El miércoles tenemos turno para que se coloquen las maquinas, y la idea es comenzar a trabajar cuanto antes. Estamos con expectativas, ilusiones, con ganas de seguir para adelante”, dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/13/novedades-del-iplyc-misiones-4/