Preocupa la demora de la creación de oficina de atención para mujeres víctimas de violencia

La responsable del Movimiento Juana Azurduy, Nancy Sotelo, expresó su preocupación por la demora en la creación de la oficina de atención para Mujeres Víctimas de violencia.

Según Sotelo, las medidas contra la violencia no son suficientes y eso se evidencia con el abordaje que hasta ahora el Estado realiza, en ese sentido expresó: “La provincia vive una realidad muy dolorosa en lo que respecta al aumento de los femicidios, hemos superado las cifras del año pasado y este año ya son 9 las mujeres que han encontrado la muerte en manos de la violencia machista. La violencia es un problema que debe ser abordado de manera integral y constante, no de manera administrativa. Las víctimas deben contar con un lugar donde acudir en el momento que necesiten, donde el servicio sea interdisciplinario, con guardias permanentes, atención las 24hs con personal capacitado que guíe acompañe y fundamentalmente que asista a las mujeres en el momento justo, esos son los objetivos de la Oficina de atención.

A si mismo agregó: “en el marco del 25 de noviembre un nuevo aniversario del día internacional de la lucha contra la violencia, contaremos seguramente con la realización de actos festivos y algunas infaltables declaraciones conmemorativas, pero eso sólo, no debe ni puede ser la respuesta de un Estado responsable de garantizar nuestros derechos.

No podemos demorarnos más, nos preocupa y nos ocupa esta situación es por ello que solicitaremos una audiencia con el Ministro Juan M. Pedrini con el objetivo de sumar esfuerzos en este difícil camino contra la violencia.

Sotelo señaló “basta mencionar las recomendaciones que el Comité Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer ha hecho al Estado Argentino, cuando solicita que acelere en todas las provincias la aprobación y aplicación de la legislación y el aporte de los recursos financieros para que entre plenamente en vigor la ley nacional 26485 de Protección Integral para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Para ello a escala local debe hacerse efectiva la legislación vigente para hacer frente a todas las formas de violencia contra las mujeres. Por ello consideramos que es urgente contar con la efectiva implementación de la ley 6670 que crea la oficina de atención, asesoramiento y seguimiento de situaciones de violencia contra la mujer.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/11/13/preocupa-la-demora-de-la-creacion-de-oficina-de-atencion-para-mujeres-victimas-de-violencia/