GUCCIONE REIVINDICÓ LA TAREA DE LOS PERIODISTAS EN LA SOCIEDAD

 

DIA_DEL_PERIODISTA

El Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, expresó un fraternal saludo a todos los trabajadores de los distintos Medios de Comunicación al recordarse hoy en el país el Día del Periodista. Guccione destacó el rol del Periodismo en nuestra sociedad y revalorizó la “noble tarea que realizan a diario los Periodistas en mantener informada a la población” y específicamente a lo que atañe a su área, “contribuir a una mejor salud de todos los misioneros”.

“Ustedes cumplen una tarea fundamental en el devenir de las cosas”, manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial durante un agasajo que ofreció el Ministerio de Salud Pública a los Periodistas.

Tras el desayuno que se llevó a cabo en la sede de la cartera sanitaria con la participación de los integrantes del Gabinete ministerial, el Ministro Guccione -acompañado por el Subsecretario de Salud Dr. Oscar Herrera Ahuad y por el equipo del Área de Comunicación y Prensa- participó del acto por el Día del Periodista que realizó el Sindicato de Prensa de Misiones en la Plazoleta Mariano Moreno de Posadas.

En la oportunidad Guccione felicitó a “todas y todos los profesionales que se desempeñan en la producción y elaboración de contenidos periodísticos, brindándonos permanente información necesaria para el cuidado de la salud de los misioneros”.

Recordó  asimismo el acompañamiento del Periodismo en las distintas campañas y acciones que se emprendieron desde el Ministerio de Salud en pos de un mejoramiento de los indicadores sanitarios en la Provincia. “Con la ayuda del Periodismo pudimos llevar adelante innumerables acciones que a la postre contribuyeron a mejorar la Salud Pública”, destacó finalmente el Ministro José Guccione.

Analizarán el desarrollo del Proyecto FESP en Misiones

Este martes se realizarán las “Jornadas Abiertas de Información para Funcionarios y Responsables de Programas y Actividades de Salud” del Proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP), una herramienta de fortalecimiento institucional en áreas estratégicas de gestión que se lleva a cabo entre los Ministerios de Salud de la Nación y de las Provincias.

El encuentro se desarrollará a partir de las 7:30 en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y el mismo estará encabezado por el Ministro Secretario del área, Dr. José Daniel Guccione.

El FESP tiene como objetivo de mejorar la salud de la población con una mirada integral dirigida a aumentar las capacidades de los sistemas de salud,  la prevención y promoción de la salud, la participación comunitaria y la inclusión social.

Entre las actividades que el Proyecto FESP lleva a cabo para la reducción de los factores de riesgo de la población se encuentran la formación de personal, el desarrollo de sistemas de información, la formulación de políticas de salud pública e investigación y, la financiación en base a resultados de desempeño.

Participarán de las Jornadas, los integrantes del Gabinete ministerial de Salud Pública, Directores de Epidemiología, del Banco Central de Sangre, de Atención Primaria, de Recursos Humanos, de Personal,  de Saneamiento Ambiental, de Prevención y control de Drogas, de Farmacia, de Bioquímica, de Cuentas Especiales, de Organización y Control de Gestión, de Asuntos Jurídicos, de Arancelamiento, de Programas Comunitarios de Atención Primaria de la Salud (APS)-Salud Indígena, De Derivaciones y Emergencias, Jefes de Departamento de Inmunizaciones, de Vigilancia, de Control De Vectores, de Inspectoría de farmacia, de Patrimonio, Sistemas, Comunicaciones, Odontología, Enfermería, de Educación Sanitaria, responsables de los Programas priorizados del Proyecto FESP y de Unidad de Género, Maternidad e infancia, Adolescentes, Plan Nacer, Misiones Camina, Directores de Zonas, Jefes de Áreas Programáticas, Directores de Hospitales Niveles II y III, entre otros invitados.

En la oportunidad se hará la presentación y estado de situación de las propuestas de mejora realizadas por el Equipo de Trabajo de la Asociación Civil Economía, Política y Sociedad (ECOPOLYS) a cargo de la Lic. Ana María Volpato y la Ing. En Sistemas Fabiana Beatriz Tabeada, y se pondrá a consideración las distintas acciones que viene llevando a cabo el Proyecto FESP en Misiones, presentación que estará a cargo de los referentes provinciales del Programa.

Con exitosos resultados  se están llevando a cabo las cirugías en el Hospital de Iguazú

Con exitoso resultados se viene llevando adelante las cirugías en el Hospital Samic de Puerto Iguazú. Las intervenciones comenzaron ayer y se realizaron 16 intervenciones  a pacientes con  labio leporino quienes ya recibieron el alta y se realizaran las curaciones en  los hospitales residencia.

En tanto que hasta el mediodía del  lunes  se llevaron a cabo 15 cirugías y  se estima que unos 50 misioneros serán beneficiados por el programa. Hasta el miércoles continúan las consultas para cirugías.

Toda persona, niña o niño, mayor de dos meses de nacimiento, podrá beneficiarse de estas cirugías gratuitas de labio y paladar hendido. Los cupos son limitados y el programa está dirigido a personas de escasos recursos.

La semana quirúrgica se realiza en el Hospital Marta Teodora Schwarz de Puerto Iguazú, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, el Rotary Club de Puerto Iguazú y SHARES Internacional del Hospital de Florida (Orlando, USA).

Las intervenciones están a cargo de cirujanos médicos de Misiones, a cargo del equipo de profesionales del Dr. Gustavo Abrile, quien viene trabajando en la Provincia en el tema a través del Plan Provincial Sanar y  por médicos de SHARES Internacional, el Dr. Frank Stieg (Cirujano Plástico), el Dr. Ernesto Ruas (Cirujano Plástico), y el Dr. Christopher Dobson (Médico Anestesiólogo).  También colaboran con el equipo Anestesiólogos y enfermeras del Hospital.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/06/07/guccione-reivindico-la-tarea-de-los-periodistas-en-la-sociedad-2/