CÁCERES DESMINTIO CONFLICTO POR JUBILACIONES DE AGENTES LEGISLATIVOS

caceres-rodriguez.jpg

Ante versiones periodísticas que indicaron que empleados legislativos fueron intimados a tramitar sus jubilaciones, el secretario administrativo de la Cámara de Representantes, Daniel Cáceres, desmintió “categóricamente” la veracidad de esa información. Aclaró que sólo se dio cumplimiento a un trámite formal y explicó que las especulaciones difundidas “responden a intereses políticos”.

El funcionario relató que “la reunión efectuada ayer estuvo dirigida al personal que está en condiciones de iniciar los trámites jubilatorios, a q uienes se le había notificado de la noticia, ya que es un derecho de los trabajadores”, y remarcó que “es un trámite personal, para el cual no hay plazos previstos”.

“A raíz de esto -prosiguió Cáceres- hubo una intervención del gremio de APL, mal intencionada como siempre, tratando de sembrar confusión y discordia, en su política de enfrentamiento permanente con la gente y con las autoridades de la Cámara, donde trataron de distorsionar la información, sosteniendo que se trataba de una inminente intimación a retirarse del Poder Legislativo, cosa que quedó desmentida, ya que del espíritu de la comunicación no se desprendía tal cosa”.

El secretario administrativo también señaló que en esa reunión “estuvieron más de 50 personas que están en condiciones de acceder a la jubilación; dentro de ese número había algunos que estaban en condiciones de acogerse a distintos regímenes, ya sea la jubilación ordinaria o casos es peciales a los que le faltan años de aporte o inclusive tienen que computar aportes de otras cajas”.

“Distorsionar”

“Con la complicidad de alguna prensa opositora se trató de distorsionar la información, revelando un falso contenido y resultado de esta reunión, con fines políticos, porque están precisamente en la oposición política: excediendo el marco legal en el caso del sindicato, y no chequeando la información en el caso del diario, ambos con el sólo fin de sembrar temor y confusión en la gente para capitalizar esto políticamente”, dijo Cáceres.

“Pero la gente de la Cámara sabe diferenciar las cosas y reconoce la cantidad de logros y reivindicaciones que han tenido a lo largo de la gestión del Ing. Rovira”, concluyó.

 

c

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/05/13/caceres-desmintio-conflicto-por-jubilaciones-de-agentes-legislativos/