ACTIVIDADES DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>

La Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento se presentará  con la dirección de Norberto García

El jueves 6 de mayo, a las 20 hs., la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento se presentará en el Teatro de Prosa dentro de la serie denominada “Ciclo Sinfónico”. El concierto será dirigido por el Maestro Norberto García y significará el cierre de un Taller de Cuerdas dictado por el violinista. La entrada es libre y gratuita.

El Centro del Conocimiento contará con una nueva visita del Maestro Norberto Ricardo García. Entre el 3 y 6 de mayo, el violinista dictará una capacitación dirigida a instrumentistas de distintos niveles que ejecuten violines, violas, violoncellos y contrabajos.

Al final del encuentro, el día jueves 6 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, se realizará un concierto con el repertorio trabajado en la capacitación.

Norberto Ricardo García

Violinista, discípulo del maestro Humberto Carfi. Profesor Superior de Música y Director de la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires. Suplente de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y concertino de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Olavarría (Bs. As.) Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Ciudad de San Martín. Dicta cursos de perfeccionamiento en ciudades de Argentina, Brasil y Paraguay.

Capacitarán a docentes en Promoción de la Lectura en el Centro del Conocimiento

La Biblioteca Pública De Las Misiones del Centro del Conocimiento recuerda a docentes, formadores, bibliotecarios y estudiantes avanzados de carreras afines, que está  abierta la inscripción al Curso de Capacitación docente “Promoción de la Lectura” -con valoración docente- a cargo de la Prof. Gricelda Rinaldi; es totalmente gratuito.

Las jornadas se llevarán a cabo cada 15 días, aproximadamente -durante los meses de mayo, junio y julio- comenzando el sábado 8  de mayo de 17 a 20 hs. en el Salón de Usos Múltiples (SUM ) ubicado en el 4º Piso de la Biblioteca.

La palabra constituye la herramienta por excelencia para la apropiación de destrezas y de conocimiento pero, fundamentalmente, para  la construcción de “un lugar simbólico” que ilumina caminos inéditos en el desarrollo de las personas. Promover la lectura es, entonces, una contribución al carácter dialogante de la lengua y un significativo avance en la construcción de una sociedad fundada en la convivencia y en el respeto mutuo.

El curso de capacitación es de carácter presencial y tendrá una carga horaria total de dieciocho horas en seis encuentros de tres horas cada uno. Tiene como objetivos, por un lado, generar un espacio de reflexión y análisis respecto de la importancia de promover la lectura en el ámbito escolar, y, por otro lado, motivar a los docentes a que potencien sus habilidades, prácticas y estrategias de lectura en el trabajo áulico.

Síntesis de los contenidos a tratar:

  • Panorama histórico de los libros para niños. La Producción actual. Estrategias de selección: herramientas de análisis.

  • Animación a la lectura. Literatura: ¿Para qué?

 

Para obtener información acerca de las actividades de la Biblioteca Pública De Las Misiones, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 12 horas y de 14 a 19 horas.

Correo electrónico: extension_bpm@mcye.misiones.gov.ar

Teléfonos: (03752) 445317 – 445182.

Las actividades que aquí se desarrollan son libres y gratuitas.

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28.

El Centro del Conocimiento se encuentra en la avenida Ulises López (Acceso Oeste) Y Ruta 12 de Posadas.

Conozca todas nuestras propuestas en:

www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/05/04/actividades-del-centro-del-conocimiento-33/