ARSENIO ERICO, DE VUELTA A CASA: BIENVENIDO SALTARÍN


“Se siente, se siente, Erico está presente”…


– No obstante haber sufrido, por problemas circulatorios, la amputación de su pierna izquierda, gozaba de buen ánimo y su estado de salud iba en mejoría.

Afirmó un amigo con lágrimas en los ojos.

– Lo perdimos a consecuencia de un paro cardíaco.

Agregó mientras, en sus manos temblorosas, sostenía una fotografía del ídolo de multitudes.

– Erico tiene que descansar acá en Paraguay, esta es su patria.

Concluyó.

Y sí, Paraguay es y será su patria, por lo que en Paraguay, finalmente, descansará para siempre.

Hoy, 24 de febrero, los restos de “El saltarín rojo” fueron exhumados en el Cementerio Municipal de Morón, Argentina, para ser trasladados a nuestro país. En Paraguay, además, se le rendirá tributo en la Sala Bicameral de Congreso Nacional para luego ser trasladados al estadio “Defensores del Chaco”, lugar que servirá como última morada del gran futbolista.

Arsenio, no quepo en mí ante la satisfacción que experimento al saber que ya estás entre nosotros. ¿Sabes? No hay otro título de nobleza que no sea el de la inteligencia bondadosa que enriquece la personalidad, por eso en estos precisos momentos, y con tu permiso, comienzo a llamarte Don.
¿Sabes qué significa el término DON?

Sencillamente De Origen Noble, por eso, y te repito, desde estos precisos momentos, te has convertido en Don Arsenio Pastor Erico Martínez, y solo te pido que continúes por los enmarañados senderos del crecimiento espiritual, que es la única manera de no detenernos en un asfixiante callejón sin salida. Muéstranos tus abismos, tus verdaderas luces, dale tu candil y extiéndenos tu mano limpia de paraguayo agradecido.

Gracias, Don “Saltarín Rojo”, y bienvenido.

Aldo Luberta Martínez
jakueke.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2010/03/01/arsenio-erico-de-vuelta-a-casa-bienvenido-saltarin/