Primer Boletin de Prensa PTMi

 

logo_parque_r

I N N O V A C I O N + D E S A R R O L L O

«Hacia un desarrollo regional dinámico»

prensa.ptmi@ptmi.org.ar

 

Boletín Digital – Año I – Número 1 || Posadas, 15 de Octubre de 2009.-

Locales

 

Construyen planta de producción de sustrato que reemplaza el Bromuro de Metilo en el tabaco

El sustrato es un fertilizante natural que enriquece a la planta de tabaco favoreciendo su rápido crecimiento en condiciones naturales. Reemplaza el uso de fertilizantes químicos importados, en particular el Bromuro de Metilo. El proyecto, ejecutado por el Parque Tecnológico Misiones, surge de investigaciones de la EEA Cerro Azul, del INTA. La comercialización estará en manos de una cooperativa.

 

Cómo vender cuando hay recesión

El curso taller se realizará con el objeto de compartir técnicas y vivencias comerciales para la superación comercial y personal. Destinado a profesionales, técnicos y estudiantes, se llevará a cabo los días 7, 18 y 21 de noviembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de la ciudad de Posadas.

 

Empresa misionera transforma residuos de la forestoindustria en productos de valor agregado

En Misiones construyen la primera planta de pirólisis del país. A través de una tecnología sustentable, sin efluentes, se evita la quema indiscriminada de los residuos de la forestoindustria y los transforma en productos de valor agregado. Se ubica en el parque industrial de la localidad de Santa Ana

 

Regionales

 

La REPABI renueva autoridades y suma integrantes

En Florianópolis, Brasil, se efectuó el cambio de autoridades de la Red Paraguaya, Argentino y Brasileña de Incubadoras de Empresas – REPABI. Durante los próximos tres años se encontrarán frente a la Red los argentinos Rubén Malizia, del Parque Tecnológico Litoral Centro, y Patricio Mac Donahg, de la INCUTEL del Parque Tecnológico Misiones.

 

Gerentes de incubadoras del MERCOSUR visitaron la incubadora Ingenio

Segundo foro de debate de los BEl Gerente de la INCUTEMi, Gustavo Actis, junto a sus pares de INCUPAR, Asunción-Paraguay, y de la PUQUI, Porto Alegre – Brasil, visitó la incubadora de empresas Ingenio de Uruguay. La visita se realizó en el marco del Programa de Intercambio destinado a integrantes del staff de incubadoras y preincubadoras, organizado con fondos del Banco Mundial. Durante una semana los responsables de incubadoras compartieron experiencias con sus pares centenarios.

 

 

Nacionales

 

Segundo foro de debate de los Bicentenarios: ‘Lo que vendrá’ Investigación + Desarrollo + Innovación en el Bicentenario

En la oportunidad se reflexionará sobre los procesos científicos y tecnológicos, como también sobre el potencial de la Sociedad del Conocimiento en la Argentina del Bicentenario. Se llevará a cabo el 10 de noviembre en el recinto del Honorable Senado de la Nación.

 

VIII Congreso Latinoamericano de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología ‘Ciencia y Tecnología para la Inclusión Social en América Latina’

Se realizará en Buenos Aires, del 16 al 19 de julio de 2010, con dos desafíos importantes: consolidar definitivamente los “Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y tematizar públicamente el papel de los conocimientos científicos y tecnológicos en la Región, sus usos frente a sociedades que necesitan la movilización de la CyT para resolver antiguas e importantes cuestiones.

‘Convocatoria ANR Iberoeka 2009’

La convocatoria Aportes No Reembolsables (ANR) Iberoeka 2009 está destinado a financiar proyectos de desarrollo tecnológico presentados por empresas PyMEs que acrediten certificación del Programa Iberoeka. Se podrán otorgar hasta $600.000 por proyecto.

 

Internacionales

 

Innovación y creatividad para el desarrollo sostenible

El XIII Seminario Latino – Iberoamericano de Gestión Tecnológica se realizará del 25 al 27 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia. En el mismo participará el director ejecutivo del PTMi, Carlos Galián, y disertará sobre ‘Aglomerado Productivo Forestal Misiones. Construcción de un entorno favorable para la innovación’, y ‘Parque Tecnológico Misiones: creador de un entorno innovador e impulsor del desarrollo regional’.

 

Mejores Prácticas en Políticas y Programas de Juventud

Se realizó el Foro Regional de Mejores prácticas en políticas y programas de juventud en América Latina y El Caribe en México, los días 4, 5 y 6 de noviembre. El evento reunió responsables políticos, organizaciones intergubernamentales, ONG’s regionales y expertos internacionales en juventud. Fueron seleccionadas tres experiencias argentinas, de las 54 presentadas.

 

Foro Iberoamericano de Comunicación y Divulgación Científica

El Foro abordará cuestiones teóricas, prácticas y metodológicas relacionadas con la comunicación y la divulgación científica en el marco del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Se llevará a cabo en Campinas, Brasil, del 23 al 25 de noviembre de 2009.

 

 

Parque Tecnológico Misiones

Ruta Nacional 12 Km. 7

Miguel Lanus | 3304 | Posadas. Misiones. Argentina

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/12/primer-boletin-de-prensa-ptmi/