NUEVO RÉCORD DE DEMANDA ESTE MIÉRCOLES

NO SE DESCARTAN CORTES ROTATIVOS EN CASO DE QUE VUELVA A AUMENTAR DURANTE LA NOCHE

Otro récord: esta vez llegamos a

demandar 314,5 megavatios de potencia


El pico de demanda de potencia en la provincia de Misiones volvió a batir un récord hoy, ya que a las 19:45 trepó a 314,5 megavatios, cifra superior a la registrada a la misma hora de ayer.

Desde las 14, las proyecciones hacían prever un panorama más que complicado para la provincia porque los márgenes de demanda se mantuvieron con nueve megavatios más que los registrados en la jornada pasada, pero por efectos del ahorro domiciliario de los misioneros y una leve baja en la temperatura a raíz de las tormentas que se abatieron en distintas localidades del interior, evitaron males mayores.

Desde horas tempranas, desde EMSA y el Gobierno provincial se insistió en la necesidad de extremar las medidas de ahorro de energía ante esta situación extrema y absolutamente excepcional, mientras que todo el personal técnico reforzó el trabajo preventivo para evitar colapsos en las instalaciones.

Igualmente se insiste con el uso racional de la energía en las próximas jornadas, para lo cual se aconseja apagar los artefactos que no son de uso imprescindible, no utilizar aires acondicionados por debajo de los 24 grados, no dejar luces encendidas ni ventiladores en ambientes cerrados y evitar utilizar planchas y otros artefactos eléctricos en horas pico.

Se espera que la demanda no vuelva a dispararse en horas de la noche, especialmente en zonas densamente pobladas de la capital, como Villa Cabello o Itaembé Miní, ya que persiste la posibilidad de realizar cortes rotativos en caso de sobrecalentamiento en las instalaciones.

Demanda récord

Los misioneros consumimos el martes más energía y potencia que en ninguna otra ocasión en los últimos tiempos, pero hoy la cifra volvió a marcar diferencias hacia arriba. Es que por efectos de la ola de calor que castiga a la región y el uso masivo de acondicionadores de aire, los números de ayer marcaron que el requerimiento de electricidad creció en promedio un 5% en comparación con 2008, mientras que la demanda de potencia aumentó un 6%, cifras altamente superiores al promedio del país, con un 2%.

Según los registros de la empresa Electricidad de Misiones, a las 20 de ayer el pico de demanda de potencia trepó notablemente a los 313 megavatios, diecisiete ‘megas’ más que el pico máximo de 2008, que llegó a los 296, y siete más que el anterior récord de marzo de 2009. Estas cifras volvieron a dispararse hoy, con 314,5.

Pese a que la demanda fue mayor, las ciudades de Misiones padecieron menos problemas por cortes del suministro que el martes, ya que las cuadrillas lograron readecuar las cargas mediante maniobras que permitieron sortear la situación, además de cambiar transformadores y fusibles que resultaron dañados.


Prensa EMSA

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/11/04/nuevo-record-de-demanda-este-miercoles/