CENTRO DEL CONOCIMIENTO

Silvia Teibler
Coordinadora de Comunicación
Centro del Conocimiento
<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>

La Fundación Bronislada Szychowski premia a Emilio Rocholl

El reconocido docente e investigador misionero, Mgter. Emilio Rocholl, será distinguido por la Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski en reconocimiento por sus actividades culturales, las que constituyen un beneficio para la sociedad toda.

Rocholl se desempeña en la actualidad como Director General del Teatro del Centro del Conocimiento, donde lleva adelante un importante proyecto de formación y difusión cultural, y, desde hace 28 años, es Director del Coro Universitario de la Universidad Nacional de Misiones y Coordinador del Programa Música de la UNaM. Durante años se desempeñó en la Dirección de Cultura de la Provincia. Finalmente, cabe agregar que en el marco de la realización de su Posgrado, Rocholl llevó adelante una amplia y detallada investigación acerca de la Música en la época de las Misiones Jesuíticas en nuestra provincia. En resumen, la suya es una vida dedicada a la docencia, la investigación y la gestión cultural, con un destacado accionar en todas las áreas donde le tocó desempeñarse.

La Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski fue creada hace veinte años con el principal objetivo de ayudar a la comunidad misionera, al hombre de campo y a todo aquel que quiera desarrollarse y progresar atendiendo temas como la salud, el deporte, la educación y la cultura, mediante becas de nivel primario, secundario, terciario o universitario.

La Fundación colabora con iglesias, parroquias e instituciones y con la comunidad aborigen de nuestra provincia.

La Fundación apoya acciones de difusión y de información sobre temas de conocimientos científicos; apoya, promueve y defiende la preservación de la vida silvestre, de la ecología y la cultura.

Asiste al menor huérfano, a los ancianos, a los discapacitados, y a personas en situación de emergencia en el área de la salud, a personas carenciadas y a la familia, a través de aportes y donaciones a hospitales, centros de asistencia a la salud, apoyo a comedores escolares y donaciones de material didáctico y bibliográfico.

Instituyó la medalla al mérito policial, para aquel policía destacado en acciones de arrojo por el bien público.

Premia a personalidades destacadas por labores en beneficio de la comunidad y a quienes preservan nuestras costumbres y folklore.

Entre las muchas personalidades que han sido distinguidas en estos años, se destacan: Jorge Fedorischak, Silvio Orlando Romero, Dra. Marta Schwartz, Ramón Ayala, Zygmunt Kowalski, Padre Julián Zini, Vannina y Paola Bielakowicz y Antonio Romero.

 

En esta ocasión, la Fundación lo premiará al Mgter Emilio Rocholl por su accionar considerado un ejemplo para la sociedad. El evento será hoy viernes 16 de octubre, a las 20.30 horas, en el hotel Julio Cesar de la ciudad de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/16/centro-del-conocimiento-18/