Continúa la incorporación de tecnología en el nuevo Hospital Madariaga

Prensa: Ministerio Salud Pública

Ingenieros y técnicos de la empresa Griensu SA. Comenzaron a instalar el sistema informático para Diagnostico por Imágenes que funcionará en el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, como así también de la capacitación del personal –tanto médico, administrativo como técnico- que estará a cargo de ello.

Además se está instalando un sistema de radiología computada para que las placas se observen en forma digital y de manejo de imágenes, informes y  estadísticas. Se trata de un sofware específico que se utiliza en muchos centros asistenciales del mundo y funcionará en Misiones por primera vez, según informó, Gerardo Mollo, Ing. de la empresa.
Mollo agregó que “este nuevo sistema informático posibilitará la realización de los diagnósticos más rápidos, la información estará sobre la red  y accesible para todos”. El Sistema se denomina PACS (Sistema de Comunicación  y Para Archivo de Imágenes) y el que hace la gestión del departamento se llama RIS (Sistema de Información Radiológica).
De esta forma el Gobierno Provincial continua con la instalación general del equipamiento de tecnología de punta que funcionará en el futuro centro asistencial de mayor complejidad de la región, de la mano de la gigantesca infraestructura que ya está finalizada, casi en su totalidad.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/02/continua-la-incorporacion-de-tecnologia-en-el-nuevo-hospital-madariaga/