VOTO ELECTRÓNICO EN CHACO: UNA EMPRESA PRESENTÓ AVALES PARA BRINDAR SERVICIO EN LAS ELECCIONES

Serán 300 mesas en cuatro ciudades que utilizarán el moderno sistema. El sobre oferente de la citada firma es de 3.257.000 pesos y los pliegos serán analizados y dados a conocer para su aprobación, o no, en el transcurso de la semana próxima.

Tras la apertura, el ministro de Gobierno destacó que se dio un paso importante en el cambio de boleta electoral al sistema de voto electrónico. “La nueva metodología traerá una mayor transparencia al proceso electoral”, mencionó Pedrini.

El funcionario destacó que el nuevo sistema “significará un ahorro sustancial de recursos, al no imprimirse votos, y una mejor fiscalización donde los fiscales no tendrán una papel preponderante sino que el control se hace a través del sistema”.

Recordó el ministro que “este proceso es parte de la modernización del Estado que pregona el gobernador Jorge Capitanich”.

La comisión evaluadora que estudiará la oferta de MSA Magic Software SA Argentina dará a conocer la semana próxima la aprobación o no de la propuesta presentada. El moderno sistema de voto electrónico será utilizado en los comicios del 18 de septiembre en Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Machagai.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/07/11/voto-electronico-en-chaco-una-empresa-presento-avales-para-brindar-servicio-en-las-elecciones/