​REPRESENTANTES MISIONEROS FUERON SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME EN CORRIENTES

 

Una delegación de artistas misioneros, que fueron seleccionados en la Sede Posadas coordinada por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, participó el pasado jueves y viernes en los certámenes finales de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.

Cabe mencionar que por la Vertiente Danza participaron los bailarines Amaya Evangelina Reynoso e Hilario Cuenca en la Categoría B, y la pareja de Darío Mondo y Camila Acosta que bailó en Categoría A.

Mientras que por la Vertiente Música resultaron ganadores en el rubro “Solista Vocal Femenino” Camila Casco, y en el rubro “Canción Inédita” Ángel Ezequiel Garrido con el tema “Camino a Voz”, que fue interpretada por Jorge Ramón «Chapu» Domínguez.

También participaron en la categoría Conjunto Vocal Instrumental “Los Parceros del Fandango” (Bernardo de Irigoyen), en Dúo Vocal Instrumental «Camila y Víctor» (Oberá), en el rubro Canción Inédita Walter Aranda con el tema «Con un chamamé» (Posadas) y en el rubro Recitador Alejandro Machado (Posadas).


El presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, Alejandro Chini, detalló que “en el certamen participaron los ganadores de las distintas sedes de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé de todo el país”.

“Misiones tuvo representación en todas las vertientes y en todos los rubros, de alguna manera se trató de priorizar a los nuevos valores, así que tuvimos una muy buena participación”, comentó.

A todo esto, expresó que la experiencia fue “muy buena e interesante”. “Es el tercer año consecutivo que llevamos artistas nuevos, muchos de ellos siempre ganan y vuelven con el premio mayor de poder representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Chamamé, grabar un disco con artistas de renombre y formar parte de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI)”, destacó.

Y agregó que “estamos confiados en que nuestros artistas volverán a dejarnos bien parados a los misioneros en la fiesta». «Esto nos da la pauta de que venimos por el buen camino y que la Asociación viene haciendo un trabajo serio, generando nuevos espacios, nuevos valores y potenciando a nuevos talentos en el ámbito de la cultura entendiéndose como una salida laboral y una forma de vida”, apreció.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/12/12/%e2%80%8brepresentantes-misioneros-fueron-seleccionados-para-participar-en-el-festival-nacional-del-chamame-en-corrientes/