TECNICOOP presentó propuesta innovadora al Decano de la FAEN

 

“Propusimos al Decano de la FAEN, Lic. Dario Guerra el proyecto de “Cátedra abierta de Administración y Derecho Cooperativo”, permitiría plantear el desarrollo de estrategias de vinculación universitaria.”

El prestigioso educador social José Yorg fijó nuevamente posición sobre la situación conflictiva de la Universidad Nacional de Formosa-UNaF-,señalando que “nos hemos expresado recientemente en dos oportunidades públicamente, evidenciando dos elementos fundamentales,ellas son, que ya es hora de resolver institucionalmente las controversias  y la segunda,nuestra  propuesta de contribuir a recobrar el prestigio perdido y esto es lo que le planteamos al Decano Lic. Dario Guerra”.

“En efecto-continuó-hemos hecho público un inventario de nuestra acción en conjunto con la UNaF, y que valió reconocimiento nacional e internacional dado la relevancia  de la temáticas desarrolladas con total éxito”.

Fijó Yorg que “nos anima el mismo espíritu de gratitud hacia esa casa de altos estudios que nos brindó saberes y por tanto esfuerzo que brindamos en pos de su nivel académico, ese pequeño inventario expresa con claridad cuánto aportamos desde su propia gestación, pero  hoy no nos gusta como está nuestra universidad”.

Acompañar un plan de reactivación.

“Nuestra intención es acompañar un plan de reactivación de la UNaF, de mejoría institucional, eliminando los ejes de tensión y pensando positivamente en la comunidad y los estudiantes, esto mereció el benemérito del Decano Lic. Guerra de la FAEN”.

“TECNICOOP, lanza su propuesta de recuperación, empezando con una propuesta concreta “Cátedra abierta de Administración y Derecho Cooperativo”, esto permitiría plantear que la UNaF desarrolle estrategias de vinculación universitaria para el fortalecimiento de la economía social y pueda incorporarse, por ejemplo, a la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), de la región del MERCOSUR, como red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas”.

“Precisamente en el 6º Seminario Académico Internacional del Comité Académico Sobre Procesos Cooperativos e Iniciativas Económicas Asociativas (PROCOAS) que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2010, presentamos nuestra Ponencia denominada “Conectando el conocimiento cooperativo y los niveles formales educativos”, Estudio de caso integrado: ProDeCoop-Universitario/ ProDeCoop- Escolar”, concluyó Yorg.

Ponencia: Rescatando el papel de la Academia en la formación de la Economía Social”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/10/12/tecnicoop-presento-propuesta-innovadora-al-decano-de-la-faen/