“Sólo el pueblo organizado puede resolver los problemas del país”, afirmó José Yorg.

“Hacia una transición justa para la Argentina: Las perspectivas del gobierno, de los trabajadores y de los empleadores”.

El domingo 22 próximo se concretará finalmente las elecciones presidenciales que definirán quién gobernará el capitalismo argentino, por cierto en ruina,  ante este panorama consultamos al educador social José Yorg, quien dio el titulo de la nota:   “Sólo el pueblo organizado puede resolver los problemas del país”.

Y continuó  “debemos poseer un método de análisis coyuntural que nos brinde la dirección y tendencia de los acontecimientos, puesto que los acontecimientos políticos, sociales y económicos no son aconteceres del azar de la vida, del libre mercado y la oferta y demanda, creer eso significa lo que bien dijo Perón “consumo de tontos”.

“Yorg rememoró una frase que describe la actual calamidad socio-económicas y su manera de encaminar su resolución, según Perón: “Este problema, como ya lo he dicho muchas veces, o lo arreglamos entre todos los argentinos o no lo arregla nadie”.

“Sin embargo-señaló Yorg-esta frase requiere una precisión de objetivos y de método, de organización y de transformación favorable al pueblo que ya ha sufrido en demasía, entonces, la programática política debe ser convocante a una transición justa y equitativa para el pueblo, en realidad, sólo el pueblo organizado puede resolver los problemas del país”.

Hacia un horizonte cooperativo.

Apuntó que “Podemos afirmar que la política-partidaria tradicional que impulsan los referentes políticos presidenciables está totalmente desfasada y no pueden ver que la economía ortodoxa globalizada nos conduce inexorablemente a un conflicto social”.

“La realidad cambiante nos ofrece ir hacia un horizonte cooperativo y salir del empantanamiento en que se encuentra la Argentina. En este punto cabe mencionar el documento “Hacia una transición justa para la Argentina: Las perspectivas del gobierno, de los trabajadores y de los empleadores”, cerró José Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/10/17/solo-el-pueblo-organizado-puede-resolver-los-problemas-del-pais-afirmo-jose-yorg/