El Consejero Directivo de la FAEN, José Yorg, llama a dialogar a los graduados sobre el proyecto de Extensión de Cátedra Optativa II Cooperativas.

“Es oportuno  resaltar las características que presentamos para la elaboración del proyecto de extensión de cátedra que proponemos en cuanto al diálogo y el trabajo colaborativo como proceso continuo de formación de los egresados”.

José Yorg en su condición de Consejero de la FAEN comunicó a los medios periodísticos que llama a dialogar  a los egresados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-UNaF- “sobre la posibilidad de consensuar  la elaboración y presentación  de un Proyecto de Extensión de la Cátedra Optativa II  de Constitución y Gestión Contable e Impositiva de las Cooperativas”, a cargo de la Cra. Ana María Ramírez Zarza dirigida a los estudiantes de 5 ° año de la carrera de Contador».

“El  Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), de manera consensuada-clarificó Yorg-, que se contempla en esta convocatoria  tiene como destinatario a la comunidad de profesionales, surge a  partir de la Cátedra Optativa II  de Cooperativas, y  responde a mi compromiso como representante de graduados y estimulado por una política de ampliación de derechos educativos de la FAEN hacia los graduados y la comunidad en su conjunto”.

Agregó Yorg que “estamos planteando una reparación histórica educativa tanto a los estudiantes y a los egresados, pero también con el movimiento cooperativo en cuanto a adunar derechos de enseñar y aprender los nobles contenidos y valores de la empresa cooperativa”.

Nuestra concepción de extensión universitaria.

En otro tramo de su comunicación Yorg señaló que “en cuanto a esta valiosa herramienta denominada extensión universitaria, nosotros no partimos de cero, pues contamos con experiencias educativas cooperativas realizadas por invitación de varias cátedras, tanto en Formosa como en el interior, muy satisfactoriamente”.   

“Nuestra concepción de extensión universitaria parte de la necesidad de valorar la extensión de cátedra, por lo que creemos que es oportuno  resaltar las características que presentamos en cuanto al diálogo y el trabajo colaborativo para la elaboración y presentación del proyecto de extensión de cátedra que proponemos como proceso continuo de formación de los egresados”, cerró José Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/10/30/el-consejero-directivo-de-la-faen-jose-yorg-llama-a-dialogar-a-los-graduados-sobre-el-proyecto-de-extension-de-catedra-optativa-ii-cooperativas/