NEA: CONSTITUYEN BLOQUE DE INTENDENTES DE ÁREAS DE FRONTERA ENTRE ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY Y PARAGUAY


La entidad está constituida por ciudades y poblaciones que conformen la zona de fronteras, y serán sedes principales y permanentes Campo Viera, Misiones (Argentina); Boa Vista Do Burica, Rio Grande do Sul (Brasil); Salto (Uruguay) y Cambyretá, Itapúa (Paraguay).

Del acto fundacional del bloque se realizó en Misiones, oficiando de anfitriona la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, quien destacó que la provincia trabaja para fortalecer el proceso de integración productiva como una de las vías para la consolidación del mercado regional.

En relación a la importancia de este acto fundacional, Bianco destacó el rol protagónico que asumen los mandatarios de los distritos de frontera de la región en este proceso de integración que se manifiesta en el relacionamiento diario“más allá del eje Buenos Aires-San Pablo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/03/19/nea-constituyen-bloque-de-intendentes-de-areas-de-frontera-entre-argentina-brasil-uruguay-y-paraguay/