BOMBEROS DE ENCARNACIÓN AL BORDE DEL DESALOJO POR FALTA DE PAGO

El hecho se presenta a raíz de la falta de pago del alquiler por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, cuyas autoridades se comprometieron a solventar los gastos en el momento del traslado de los Bomberos desde la zona de afectación de obras que era la vieja estación de tren de la ciudad, hoy ya desaparecida.

La Binacional no paga el alquiler del local desde el mes de diciembre del 2.010, los propietarios ya se acercaron con un abogado y una escribana para iniciar el proceso de desalojo de los Bomberos Voluntarios. El costo mensual del alquiler es de 4.200.000 de guaraníes.

De no concretarse el pago en los próximos días, los voluntarios se quedarán en la calle, con todas sus pertenencias.

“Hemos solicitado en reiteradas veces a los directores de la EBY que nos reubiquen en un lugar definitivo, sin tener ninguna respuesta positiva. Tenemos convenio firmado un convenio que Yacyretá se compromete a pagar el alquiler y a la construcción de un moderno cuartel. Hasta el momento no hay nada”; destacó Tito Benítez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/10/03/bomberos-de-encarnacion-al-borde-del-desalojo-por-falta-de-pago/