TECNICOOP: 16 de abril “Día mundial del emprendimiento”. Diálogo con el FONCAP.

“El talento de la juventud y de otras generaciones y, en especial las mujeres productoras agrícolas, son quienes ponen en marcha sus proyectos en el ámbito de la economía social y favorecen la cohesión social”

Desde TECNICOOP, José Yorg, comunicó a los medios periodísticos que “mantuve una interesante conversación telefónica con el Dr. Gabriel Colender, Jefe de Microseguros de la Gerencia de Crédito del Fondo de Capital Social (FONCAP), Organismo del Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía, dedicado a democratizar el acceso al crédito y promover la inclusión financiera en todo el país”.

Dijo Yorg que “ el Dr. Colender me ilustró convenientemente que el Fondo de Capital Social (FONCAP) financia a Instituciones que otorgan microcréditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal y por tanto, fue creado para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas a través de financiamiento, capacitaciones y políticas públicas en todo el territorio nacional”.

“Esta novedad importante de obtener una herramienta crediticia que damos a conocer en Formosa, coincide con la celebración del Día mundial del  Emprendimiento,con el objetivo de reconocer, valorar y homenajear los emprendimientos y a quienes han adquirido nuevas habilidades para el manejo y desarrollo de sus unidades económicas impulsando la innovación y creatividad”.

Herramienta crediticia.

“El Foncap ofrece Financiamiento a instituciones de Microfinanzas. Microcréditos a través de instituciones para potenciar o iniciar proyectos. Capacitación y educación financiera en todo el territorio nacional. Innovación para el sector de las microfinanzas. Seguros inclusivos para dar protección y cobertura a emprendedoras y emprendedores. Contactar: institucional@foncap.com.ar, fijó Yorg.

En la víspera de la conmemoración del Día mundial del emprendimiento, Yorg desde TECNICOOP, resaltó “el talento de la juventud y de otras generaciones y en especial mujeres productoras agrícolas, quienes ponen en marcha sus proyectos en el ámbito de la economía social que favorecen la cohesión social y, por tanto, la oferta del Foncap nos parece una opción interesantísima para generar empleo en Formosa enmarcado en un círculo virtuoso”, indicó.

“En este tema, rememoro las puntualizaciones del Cr. Ángel Luis Bigatti, destacado empresario y promotor del cooperativismo formoseño, al decir que “el Crédito es la herramienta que posibilita que
con voluntad y conocimiento se acceda al equipo y se concreten las ideas y proyectos creadores de bienes y servicios”, concluyó José Yorg.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/04/17/tecnicoop-16-de-abril-dia-mundial-del-emprendimiento-dialogo-con-el-foncap/