José Yorg habló en torno a una dura reflexión del Papa Francisco contra el capitalismo.

“A nuestro entender, sin vacilación alguna, ese modelo, ese sistema, que reemplazará al capitalismo es el cooperativismo, es nuestra propuesta cooperativa.”

 El pontífice habló recientemente con consultores de la firma Deloitte y lamentó «mientras que una parte de hombres y mujeres mejoraron su vida cotidiana, otra parte sufrió elecciones sin escrúpulos convirtiéndose en las principales víctimas de una especie de contradesarrollo». En la opinión de José Yorg, despues de leer estas definiciones desde el Diario Jornada de Mendoza, dijo que el Papa “proclamó una verdad cientifica”.

El papa Francisco afirmó que el paradigma económico basado en el consumismo «está viviendo su última fase» y aventuró que será reemplazado por uno fundado sobre «inclusión, sobriedad, cuidado y bienestar».

 “Sabemos,-aseveró Yorg- que al referirse el Papa al paradigma económico basado en el consumismo está denominando al capitalismo y tambien refiere a la fase financiera, pues es la última, recordemos las etapas: comercial, industrial y financiera, por eso dice lo que dice Francisco, proclamó una verdad científica”.

 La propuesta cooperativa.

 Señaló también Yorg que “nosotros interpetamos las palabras de Fancisco en cuanto a que el capitalismo será reemplazado por otro sistema con inclusión, sobriedad y cuidado, a nuestro entender, sin vacilación alguna, ese modelo, ese sistema que reemplazará al capitalismo, es el cooperativismo, es nuestra propuesta cooperativa.”

“¿Acaso dudamos que estamos en esa encrucijada? ¿Acaso no asumimos que la locura guerrerista sobrepasa todo y jaquea la preservación de la naturaleza y la propia especie humana?” Interrogó Yorg y respondió “La humanidad debe escuchar la reflexión de Francisco, el grito de la naturaleza, de la vida misma y asumir el reto de: Cooperativismo o barbarie», cerró.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/25/jose-yorg-hablo-en-torno-a-una-dura-reflexion-del-papa-francisco-contra-el-capitalismo/