Proponen plan de desarrollo para la producción formoseña post pandemia elaborado desde la experiencia reciente.

“Memoria del plan de desarrollo local con participación del Capítulo cooperativo”

Desde TECNICOOP pusieron en valor sus memorias relevantes construidas desde su participación efectiva y exitosa en el Plan Estratégico Provincial Formosa 2015 “nos abocamos a recrear, estudiar y poner a punto un  plan de desarrollo para la producción formoseña post pandemia, toda vez que el escenario productivo ha cambiado y cambiará más aún, por lo que es  preciso aportar nuevas miradas”.

Rememoró José Yorg que “en esa trayectoria asumí el rol de líder de la misión educativa, en que se impulsó el desarrollo local en los distintos pueblos del interior tendiente a fortalecer las gestiones de las intendencias, nosotros aportamos el capítulo cooperativo de ese importante Plan”.

“Aquella participación educativa-prosiguió- que implicó charlas teóricas-prácticas sobre la empresa cooperativa fue producto de una acuerdo firmado a instancias de la entonces ministra de economía Cra. Inés Lotto de Viccietti y las gestiones del Lic. Ramiro Fernández Patri.

Visión estratégica.

Por su parte Ana María Ramírez Zarza, quien elaboró el Plan de complementación del desarrollo local del gobierno, explicó que “se trató del Capítulo cooperativo que consistió en coadyuvar a revalorizar la capacidad asociativa de los diferentes grupos de interés con miras a evolucionar a hacia un estadio superior de organización y gestión empresarial cooperativa”.

“Tengamos en cuenta-especificó- que es realmente imprescindible la participación del capítulo cooperativo en cualquier plan estratégico de desarrollo dado sus cualidades organizativas de los diferentes autores quienes deben establecer relaciones cooperativas y no individualistas y menos de competir entre sí, para construir éxitos”.

“Las cooperativas cumplen una función destacada en las poblaciones porque encarnan la economía puesta al servicio social, y ello es así puesto que es una herramienta empresarial que representa y defiende los intereses de sus miembros y en tanto esto es así se insertan complementariamente en planes estratégicos de los gobiernos en pos del buen vivir”, concluyeron ambos profesionales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/06/21/proponen-plan-de-desarrollo-para-la-produccion-formosena-post-pandemia-elaborado-desde-la-experiencia-reciente/