Concretaron el Encuentro virtual “Diálogos cooperativos, mateando tupido” un espacio virtual, producto de la interacción y el apoyo de la Vice-gobernación de Corrientes.

“Este equipo inicial está integrado por las Provincias de Corrientes, Chaco y Formosa que se abocará a evaluar las decisiones y aportes que brindaron los participantes”

La  Cra. Ana María Ramírez Zarza comentó que “se concretó, tal lo previsto, el Encuentro virtual “Diálogos cooperativos, mateando tupido”,  un espacio virtual de interacción e intercambio del saber cooperativo, que reconoce su iniciativa desde el Área de desarrollo comunitario de  la Vice-gobernación de Corrientes en la persona de Exequiel Brac, quien creó el grupo “INAES de consulta” y del que deriva otro grupo  “Diálogos cooperativos, mateando tupido”, lo que implica una avance muy fuerte”.

Puso de manifiesto la profesional que “luego de superar algunas dificultades, propias del proceso de conformación de los equipos de trabajo, se reorientó hacia su maduración como grupo para su consolidación institucional, por lo que se sentó ya bases sólidas al dar el paso del lanzamiento”.

“Este equipo inicial-señaló- está integrado por las Provincias de Corrientes, Chaco y Formosa que se abocará a evaluar las decisiones y aportes que brindaron los participantes y a partir del cual se consensuaron impulsar acciones concretas como el Congreso Nacional Pedagógico Cooperativo Escolar y Universitario”.

Apoyos valiosos.

Ramírez Zarza agregó que “nosotros valoramos mucho el apoyo valioso del sector oficial de Corrientes como ser el propio Vice-Gobernador Gustavo Canteros quien afirmó “Buscamos promover lazos solidarios y afianzar la economía social”, y de la misma significación, la colaboración con el espacio del diputado Francisco Podestá, aseverando que “La idea es lograr que los jóvenes en edad escolar y universitaria adquieran el hábito de pensar, sentir y obrar cooperativamente”.

A modo de rápida conclusión del Encuentro, la profesional refirió que “a juzgar por el entusiasmo de los participantes y sus sustanciosos aportes, se puede estimar sucesivas líneas de acción integradora de la pedagogía cooperativa”, concluyó Ramírez Zarza, visiblemente contenta.

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