Se destraban fondos tabacaleros por 500 millones de pesos

Los Diputados Nacionales de Cambiemos, Alex Ziegler y  Luis Pastori , comunicaron que los fondos reclamados por APTM, CTM y ACTIM se depositarán en los próximos días. Este monto destrabado luego de intensas gestiones y la firme posición de los legisladores en defensa del sector, se suma a lo recientemente depositado a la APTM.

CABA / Misiones. Este miércoles por la tarde, los legisladores nacionales del interbloque Cambiemos Alex Ziegler y Luis Pastori  comunicaron que en las próximos días se estarían transfiriendo los fondos nacionales que eran solicitados por los dirigentes de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), la  Cámara de Tabaco de Misiones (Ctm) y la Asociación de Campesinos de Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim). Según confiaron fuentes de la Cámara Baja, tras intensas negociaciones se pudieron destrabar aproximadamente 500 millones de pesos para el sector tabacalero, que estaban siendo demorados debido a una serie de auditorias que finalmente se cumplimentaron.

Estos fondos son enviados regularmente a las entidades tabacaleras para hacer frente a prestaciones de salud, coberturas de granizo, contingencias climáticas, Caja Verde, becas estudiantiles y planes de diversificación. «La demora en la transferencia de los fondos se debió a que los mismos no pueden ser girados hasta tanto no sean autorizados por auditorías internas y externas del Poder Ejecutivo» informaron los legisladores misioneros de Cambiemos.

 El reclamo de los tabacaleros por retrasos en los pagos del FET, se había hecho sentir en Julio y Septiembre con cortes en la ruta 14 a la altura de San Vicente, entre otros puntos. Esta semana las entidades se reunieron en San Vicente donde resolvieron un paro total, y amenazaron con volver a interrumpir el tránsito en las rutas nacionales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/11/23/se-destraban-fondos-tabacaleros-por-500-millones-de-pesos/