CONTINÚA EL RELEVAMIENTO EN EL TERRITORIO PROVINCIAL DE FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Agro y la Producción, continúa trabajando en la asistencia y el relevamiento de productores y productoras afectados por las inclemencias climáticas.

 

Esta semana, familias de los municipios de Dos de Mayo y Gobernador Roca fueron asistidas en el marco de la emergencia agropecuaria, con el objetivo de acompañarlos en la recuperación productiva de sus chacras debido a las inclemencias climáticas que afectaron a nuestra provincia en las últimas semanas.

 

De esta manera, el Agro se encuentra trabajando en territorio junto a los productores y productoras, evaluando la situación de cada una de las familias, para conocer el estado de los cultivos, invernaderos, viviendas, entre otras cuestiones. El objetivo es ejecutar lo antes posible un plan de acción para brindar respuestas concretas a las familias respecto a su seguridad y el resguardo de su producción.

 

El trabajo de relevamiento a campo está en pleno proceso con el equipo técnico del Agro, en articulación con Agricultura Familiar de Nación y la provincia, el IFAI, INTA, INYM y los municipios. Cabe señalar que el relevamiento se realiza por localidad y actividad agropecuaria, a fin de reunir la información necesaria para trabajar en las líneas de acción correspondientes.

 

Al respecto, el titular de la cartera agraria, Facundo López Sartori manifestó su preocupación por la producción misionera y sostuvo que “estamos trabajando junto al equipo técnico en territorio. Nuestro objetivo es atender las demandas y generar soluciones concretas antes las necesidades de cada uno”. Además, agregó que “nuestra prioridad es el bienestar de todos los productores y productoras de Misiones, por eso trabajamos de manera articulada para asegurar la asistencia, mitigar el impacto de las inclemencias climáticas y contribuir prontamente a la recuperación productiva”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/11/13/continua-el-relevamiento-en-el-territorio-provincial-de-familias-afectadas-por-las-inclemencias-climaticas/