SENADO URUGUAYO HOMENAJEÓ A CHÁVEZ A UNA SEMANA DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA

 

por teleSUR ///-.
 
La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó en una votación unánime un homenaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, por sus «gestos solidarios» y su marcado talante luchador en pro de sus ideales.sENADO URUGUAYO
Los senadores del oficialista e izquierdista Frente Amplio destacaron «el constante apoyo» que Chávez siempre brindó a Uruguay. Resaltaron además el «ímpetu» con el que luchó «por la unidad e integración entre los países latinoamericanos» no sólo en los discursos «sino en los hechos».
Además, resaltaron que Chávez «intentó y logró» revertir años de exclusión social de las clases sociales más desfavorecidas en Venezuela mediante la redistribución de los ingresos derivados del petróleo. Mientras tanto, los senadores de la oposición reconocieron al ex mandatario por su «evidente carácter de luchador a favor de sus ideales» y su ejemplo como «administrador de los recursos de los que disponía».
Este homenaje del Senado a Chávez se suma a la serie de recordatorios oficiales que se realizaron en Uruguay por la figura del líder bolivariano, fallecido la semana pasada en Caracas.
Tras conocer su muerte, el Gobierno uruguayo decretó tres días de duelo oficial, mientras que el jefe de Estado, José Mujica, viajó inmediatamente a Caracas para participar en las exequias del mandatario fallecido y permaneció por tres días en el país caribeño. Además, organizaciones sociales y sindicales realizaron numerosas muestras de dolor por su muerte y enviaron sus condolencias al Gobierno y el pueblo de Venezuela.
También este miércoles, el representante de Uruguay en la Organización de las Naciones Unidas(ONU) manifestó en el foro internacional la solidaridad y respeto por el líder político venezolano.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/14/senado-uruguayo-homenajeo-a-chavez-a-una-semana-de-su-desaparicion-fisica/