BRASIL SUPERÓ A CANADÁ Y ES LA NOVENA ECONOMÍA DEL MUNDO.

Foto Oficial do Presidente Lula

Brasil superó a Canadá y se ubicó este año en la novena posición entre las mayores economías del mundo, según el ranking divulgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No saben el trabajo que hay que hacer para tener tanta suerte”, comentó el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en las redes sociales, en un mensaje irónico para quienes le atribuyen fortuna durante sus tres mandatos en la marcha de las finanzas de Brasil, la primera economía latinoamericana.

Según el ranking del FMI, Brasil había salido del top 10 de los mayores países con más Producto Bruto Interno (PBI) en 2020, durante el segundo año del gobierno del expresidente ultraderechistas Jair Bolsonaro, ubicándose en el puesto 12.

Entre 2009 y 2014, en el fin del segundo gobierno de Lula y el inicio de la gestión de Dilma Rousseff (2011-2016), Brasil llegó a ser el sexto PBI del mundo, superando a Reino Unido.

 

Las 20 primeras economías del mundo fueron en 2023: Estados Unidos, China, Alemania, Japón, India, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Rusia, México, Corea del Sur, Australia, España, Indonesia, Turquía, Holanda, Arabia Saudita y Suiza.

 

El informe indica que Brasil tiene un PBI estimado en 2,13 billones de dólares en 2023.

 

Fuente: Télam

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2023/12/21/brasil-supero-a-canada-y-es-la-novena-economia-del-mundo/