TOMADA CONSIDERÓ QUE EL «CRECIMIENTO ECONÓMICO DEBE TENER UN CARÁCTER INCLUSIVO»



Los tres funcionarios integraron el panel «Diálogo social y Plan Estratégico 2020 en el espacio regional», en tanto Carlos Tomada explicó que «el encuentro recogió tres conceptos, ideas y políticas sustantivas», a la vez que sostuvo que «el crecimiento argentino debe darse con el imprescindible incremento de la competitividad».

«El crecimiento económico debe tener un carácter inclusivo y, además, el desarrollo económico de esa necesidad de mejorar la competitividad y la inclusión social, tiene que realizarse a través de una herramienta fundamental: el diálogo social«, dijo.

El ministro aseveró que «en estos nueve años se atravesó el período más grato y fructífero que tuvo la negociación colectiva en sus 60 años de vida» y agregó que nunca «el país tuvo nueve años continuos y sostenidos en ese sentido, lo que de forma definitiva es mérito de las empresas y de los trabajadores».

Las actividades giraron en torno del diálogo social, entre otras temáticas socio-laborales, en tanto se presentó el Plan Estratégico 2020 a cargo del subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, y representantes de los Ministerios de Economía, Industria y Ciencia.

La jornada fue organizada de forma conjunta por la cartera laboral y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y asistió su director en la Argentina, Marcelo Castro Fox.

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/22/tomada-considero-que-el-qcrecimiento-economico-debe-tener-un-caracter-inclusivoq/