CHACO Y CORRIENTES : EXTIENDEN VEDA PESQUERA POR UN AÑO


Esto fue dispuesto en forma conjunta entre la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción del Chaco.
La medida fue adoptada a partir de un estudio elaborado por el Instituto de Ictiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del cual se desprende que esta modalidad es beneficiosa para la preservación de las especies ictícolas.

En lo que respecta a pesca deportiva, no se podrá cumplir esta actividad los días martes y miércoles, mientras que para la pesca comercial, la prohibición abarcará los días sábados y domingos, en ambos casos desde la hora cero hasta las 24.

La veda abarca el tramo limítrofe entre Chaco y Corrientes, desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay y hasta el límite con la provincia de Santa Fe (Paralelo 28).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/04/30/chaco-y-corrientes-extienden-veda-pesquera-por-un-ano/