SERÍA UNA MARAVILLA QUE SE AGILICE EL PASO FRONTERIZO

En medio de los festejos que fueron parte de la nominación de las Cataratas del Iguazú como la una de las 7 Nuevas Maravillas Mundiales, se realizó un encuentro entre las autoridades argentinas y brasileñas en medio del puente Tancredo Neves. Allí, el titular del ejecutivo provincial, Maurice Closs recordó que hace ya “casi años en el salto Dos Hermanas del Parque Nacional Iguazú del lado argentino se realizó el lanzamiento del certamen y fue con muchas expectativas”.

En el momento de escuchar las palabras del intendente de la ciudad de Foz Do Iguazú, Paulo Mac Donald Ghissi, volvió una vez más el reclamo de la pronta agilización del paso fronterizo.El objetivo es lograr las aduanas brasileña y argentina puedan trabajar juntas. Tenemos la necesidad de tener un transito libre y eso no solo será una unión física sino cultural y social. Nos tenemos que reunir cada vez más, siempre fue nuestro interés para que esto se agilice” dijo.

“Queremos q los argentinos pasen a nuestro país, como queremos a los brasileños conociendo mas lugares de la Argentina y muchos argentinos recorriendo el Brasil pero necesitamos facilitar ese intercambio”
dijo el intendente de Foz y agregó que “nos estamos transformando en grandes potencias mundiales y no podemos poner esta traba en un paso tan importante” dijo a lo que el gobernador agregó que “si logramos ubicar a las Cataratas como una de las maravillas del mundo, como no podremos lograr esa agilización que nos puede beneficiar” concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/11/14/seria-una-maravilla-que-se-agilice-el-paso-fronterizo/