MÁS UNIDAD Y COORDINACIÓN PARA ENFRENTAR LA OFENSIVA DE LA DERECHA EN LATINOAMÉRICA

 
Por Red de Comunicadores del MERCOSUR   ***
La derecha, los sectores concentrados de la economía, el capital financiero, los dueños de la tierra, los propietarios de los grandes medios y sus representaciones políticas, institucionales (Ejecutivas, Legislativas y/o Judiciales), militares y policiales están a la ofensiva en América Latina y no dudan en utilizar cualquier metodología para desestabilizar a los gobiernos que intentan o generan políticas en defensa de las grandes mayorías populares.
Como ocurriera tantas veces en nuestra historia continental – hoy con nuevos protagonistas-, lo hacen produciendo hechos y utilizando todas las viejas y nuevas herramientas, desde la desinformación, el hostigamiento, la difamación, la persecución, la represión y el aniquilamiento, vuelven a socavar los procesos democráticos.
La prohibición de participar en elecciones a Evo Morales y Rafael Correa, las amenazas a la Prefecta de Pichincha Paola Pabón en Ecuador, el levantamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el asesinato de centenares de dirigentes campesinos, indígenas, sociales y políticos en Colombia, el recrudecimiento del bloqueo a Venezuela y Cuba, la reivindicación permanente al Terrorismo de Estado, el funcionamiento de grupos armados paraestatales en Brasil y Colombia, no son hechos aislados, ni reportan sólo a causas propias de la realidad de cada país.
 
El Poder económico, financiero y militar expresado en las acciones del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados estratégicos en el mundo, es el responsable de este accionar golpista.
 
Convocamos a todos y todas los comunicadores/as de nuestra Patria Grande a trabajar más mancomunadamente, y a denunciar los atropellos, las violaciones a los derechos humanos y los intentos por socavar el sistema democrático y a los gobiernos nacionales y populares.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/09/18/mas-unidad-y-coordinacion-para-enfrentar-la-ofensiva-de-la-derecha-en-latinoamerica/