PARAGUAY: GOLPE DE MÁS DE 19 MILLONES DE DÓLARES A LOS NARCOTRAFICANTES DEL AMAMBAY

por Diario TNPress

Agentes antidrogas destruyen plantaciones de marihuana en la zona de Amambay. El operativo denominado «Nueva Alianza 10” logró eliminar casi 100 toneladas de marihuana y 179 hectáreas de cultivo de la planta en Amambay, ocasionando un perjuicio económico al narcotráfico de 19 millones de dólares.
Operativo
La Senad, el Ministerio Público, la Policía Federal del Brasil, la Fuerza de Tarea Conjunta, Fuerza Aérea y la Armada Nacional se encuentran realizado el operativo “Nueva Alianza 10” en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los trabajos desplegados posibilitaron que en el quinto día de la operación se eliminen 179 hectáreas de cultivos de cannabis, dispersos en 74 parcelas ubicadas principalmente en la Colonia María Auxiliadora y en la zona conocida como Rosalina.

Asimismo, fueron detectados 103 campamentos de acopio y procesamiento de la hierba, equipados con 33 prensas de considerable tamaño. En esos lugares se encontraron y destruyeron posteriormente 86.920 kilos de marihuana picada y 9.100 kilos de marihuana prensada. Los intervinientes detallaron que estas operaciones tienen como objetivo principal atacar la oferta de drogas en la región y afectar en gran manera las finanzas de las organizaciones criminales hasta ocasionar un quiebre que desaliente estas actividades ilícitas. “Nueva Alianza 10” prevé extender sus operaciones por lo menos una semana más en el departamento de Amambay.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/11/paraguay-golpe-de-mas-de-19-millones-de-dolares-a-los-narcotraficantes-del-amambay/