FERIA DEL LIBRO EN MONTEVIDEO: LUCEN ESTAMPILLAS CON IMÁGENES DE GALEANO Y VIGLIETTI

 

 
por APAS – Agencia Periodística de Argentina y América del Sur

 
En la 36 edición de la Feria Internacional del Libro de Montevideo, que quedó inaugurada el 1 de octubre y cuenta con la participación de decenas de autores extranjeros y uruguayos.feria_del_libro

Voceros de la Cámara Uruguaya del Libro, que organiza cada año el evento junto a la Intendencia de Montevideo, destacaron la presencia además de 48 expositores nacionales y extranjeros, así como numerosas presentaciones de libros.

Entre los autores visitantes resalta la presencia de cuatro argentinos: Bernardo Kliksberg, Leonardo Oyola, Hugo Mujica y Estanislao Bachrach.

Asimismo, confirmaron su asistencia los escritores suecos Arne Dahl y Joacim Hansson, así como Lena Lehtolainen (Finlandia), Kurt Aust (Noruega), Renzo Sicco (Italia), Suzanne Lebeau (Canadá) y Eduardo Lalo (Puerto Rico), entre otros.

En el programa de las jornadas académicas también participarán, junto a especialistas uruguayos, expertos de Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Inglaterra, Italia y Portugal.

En la feria, que durará hasta el próximo día 13 en la Intendencia de Montevideo, declarada Capital Iberoamericana de la Cultura, serán presentados sellos filatélicos con figuras de la cultura uruguaya: Eduardo Galeano, Daniel Viglietti, Rubén Rada y Sara Nieto.

Asimismo, se entregarán los premios Bartolomé Hidalgo, dedicados a la industria editorial nacional, y el Premio Juan Carlos Onetti, de narrativa, poesía y dramaturgia.

Entre los diversos foros, resalta uno sobre el 40 aniversario del golpe de Estado (1973) en Uruguay, a cargo de Álvaro Alfonso, Lincoln Maiztegui, Sergio Israel y Yuri Gramajo

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/11/07/feria-del-libro-en-montevideo-lucen-estampillas-con-imagenes-de-galeano-y-viglietti/