ARGENTINA QUIERE EL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

Otro punto planteado por el Canciller argentino, a nombre de su país, es que el “Mercosur debe ser un instrumento que ayude al objetivo mayor del desarrollo de la reducción de las desigualdades”.

¿Qué debemos hacer en los próximos 20 años para que el  Mercosur merezca el nombre de proceso de Integración? Se preguntó el Canciller, para posteriormente señalar que “para constituirse en un proceso de Integración regional de verdad, el Mercosur debe ser capaz de contemplar y posibilitar el desarrollo equilibrado de  todos sus miembros”.

Sostuvo este vigésimo aniversario del Mercosur, “es una oportunidad propicia para reafirmar  el compromiso con la integración profunda, con una integración política y social  basada en la vigencia de los sistemas democráticos, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la consolidación de una zona de paz en la región. Un Mercosur que sin descuidar los aspectos económicos comerciales y productivos de integración, prioriza la adopción de políticas públicas regionales en materia  de lucha contra la pobreza, inclusión y cohesión social. Integración educativa y respeto a la diversidad cultural».

En otro momento de su intervención el Canciller agradeció  el permanente respaldo  brindado a la República de Argentina en  su lucha por las  islas Malvinas,  Georgias del sur, y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y aseveró  que  su país  no aceptará bajo  ningún concepto provocaciones belicistas y continuará cumpliendo con sus obligaciones de miembro responsable de la comunidad internacional.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/07/03/argentina-quiere-el-parlamento-del-mercosur/