FELIPE SOLÁ SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE BRASIL

 

El canciller Felipe Solá se reunió esta mañana con el embajador saliente de Brasil en nuestro país, Sérgio Danese, con quien abordó los temas más significativos de la relación estratégica bilateral, y los desafíos que tiene por delante el Mercosur.


Ambos coincidieron en señalar que el vínculo histórico y fraternal entre ambas naciones precisa de continuidad y estabilidad, más allá de los cambios de gobiernos, y constituye un activo político que debe protegerse, poniéndolo al resguardo de eventuales diferencias circunstanciales. Por otra parte, concordaron en que la estabilidad política y el desarrollo económico de América del Sur dependen, en gran parte, del sólido anclaje estratégico de la relación entre Argentina y Brasil.

Sérgio Danese, quien está culminando sus funciones como embajador en Buenos Aires luego de cuatro años, será reemplazado por el diplomático brasileño Reinaldo José de Almeida Salgado.

En la reunión, Solá y Danese destacaron especialmente la conversación que mantuvieron el lunes pasado el Presidente Alberto Fernández y su par Jair Bolsonaro, en el marco de la ceremonia por la celebración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña. En la ocasión, el mandatario argentino bregó por superar  “las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros”, de manera de “potenciar todos los puntos de acuerdo”.

El ministro de Relaciones Exteriores, quien estuvo hoy acompañado por el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, consideró indispensable avanzar en aquellos temas comerciales que profundicen el proceso de integración, y que el Mercosur reforme y perfeccione sus herramientas para tener bases sustentables de manera de ganar dinamismo hacia el futuro.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina, y la cooperación bilateral también se da en ámbitos como el de la salud pública, para el que el país vecino permitió de manera excepcional la exportación de Midazolam, un insumo crítico para el tratamiento de pacientes con coronavirus Covid-19 en estado grave.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/12/04/139745/