TIMERMAN RECIBIÓ AL CANCILLER DE PARAGUAY

Ambos cancilleres repasaron «los temas más importantes de la agenda bilateral», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, en tanto Timerman renovó el compromiso de permitir que Paraguay venda energía a Uruguay usando la red argentina

Analizaron la situación del proceso de integración del Mercosur, cuya Presidencia Pro Témpore ejerce actualmente el Paraguay. También actualizaron las perspectivas de ambos sobre la situación actual de la Unasur y de los organismos multilaterales.

Lara Castro repasó los actos por el festejo del Bicentenario de la independencia de Paraguay. Será en Asunción el próximo 14 de mayo y el canciller del país vecino renovó la invitación a la Jefa del Estado Argentino.
Paraguay
El canciller Timerman agradeció la invitación, destacó las actividades culturales realizadas en adhesión a los festejos por la Embajada argentina en Paraguay y comprometió una presencia representativa de la Argentina en los actos conmemorativos.

Los cancilleres acordaron convocar próximamente a una reunión en Buenos Aires de los gabinetes nacionales, que será precedida por una visita de Timerman al Paraguay, para definir los temas que se trabajarán en conjunto.

Se congratularon por la convocatoria, en el mes de agosto, de «los Comités de Integración Clorinda – Puerto Falcón y Posadas – Encarnación», lo que aseguraron «dará un nuevo impulso a la integración fronteriza».

Por Otro lado, Timerman ofreció a su par paraguayo cooperación del gobierno argentino en lo relativo a la reglamentación e implementación del voto de los ciudadanos paraguayos en el exterior.

Reiteró también el compromiso del gobierno, asumido en agosto de 2010 en San Juan, para la venta de energía paraguaya a Uruguay, utilizando el sistema de transporte de energía eléctrica argentino.

Argentina – Uruguay: reunión de cancilleres en Buenos Aires

El próximo miércoles 11,  se reunirán en Buenos Aires los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman, y de Uruguay, Luis Almagro, para repasar los temas de agenda bilateral y, dentro de ella, temas relacionados con las Comisiones de los Ríos de la Plata y Uruguay.

Respecto de la Comisión del Río Uruguay (CARU) se analizará la marcha del Plan de Monitoreo de la Planta de producción de pasta de celulosa UPM (ex Botnia) y la reciente normativa uruguaya relacionada con los efluentes de dicha planta.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/05/08/timerman-recibio-al-canciller-de-paraguay/