LA ARGENTINA RATIFICÓ QUE LAS LICENCIAS NO AUTOMÁTICAS NO AFECTARÁN AL COMERCIO REGIONAL

Los secretarios argentinos de Comercio y Relaciones Ecónomicas Internacionales, Luis María Kreckler y de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi, manifestaron este jueves, ante sus socios del Mercosur, que “las Licencias No Automáticas que aplica la Argentina persiguen el objetivo de monitorear las importaciones desde extrazona y de ninguna manera están dirigidas a obstaculizar el comercio con los socios».

En la reunión de coordinadores del Grupo Mercado Común del Mercosur, que se lleva a cabo en la ciudad de Asunción, la Argentina, propuso la creación de Grupos de Seguimiento integrados por coordinadores en el ámbito de los respectivos Ministerios de Industria, dentro de mecanismos bilaterales de monitoreo del comercio.

Estos grupos intercambiarán información sobre el estado de situación de los trámites y se reunirán de manera periódica para analizar la evolución del intercambio.

En el caso de Brasil, se ha propuesto que el grupo de seguimiento funcione en el ámbito de la Reunión Bilateral de Secretarios de Industria y Comercio que se realiza desde el año 2003. En el caso de Uruguay, el grupo funcionará en el ámbito de la Comisión Bilateral creada por los Presidentes en el encuentro de Anchorena (junio 2010) y asimismo, con Paraguay se ha propuesto la creación del grupo en el ámbito de la Comisión Bilateral de Monitoreo que funciona a nivel de las Cancillerías desde el año 2007.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2011/02/27/la-argentina-ratifico-que-las-licencias-no-automaticas-no-afectaran-al-comercio-regional/