IMPLEMENTARÁN PLAN DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN CHACRA 189

 

1Con el propósito de generar una red de prevención de conductas adictivas, esta mañana se desarrolló una reunión entre los vecinos de la chacra 189, Ministerio de Derechos Humanos y profesionales del equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública. En diálogo con la Ministra Lilia Marchesini, señaló que «el objetivo es trabajar articuladamente entre los organismos del Estado, para brindar herramientas a las familias y entre todos prevenir adicciones. Esto se logrará no sólo a través de talleres, sino también a partir de la generación de actividades comunitarias, que fomenten valores y fortalezcan la autoestima de los adolescentes». Entre ellas, huertas, comedor comunitario, actividades deportivas y culturales.

Esta labor contará también con el apoyo de la División de Toxicomanía de la Policía y la puesta a disposición del Centro Monoclínico Manantial.

En este primer encuentro acompañaron a la Ministra Marchesini, profesionales de las áreas jurídicas y social de Derechos Humanos; por parte del Ministerio de Salud Pública la Subsecretaria de Prevención de Adicciones Mariela Aguirre, psicopedagoga María Hortensia Maleski, el doctor Gustavo Marín y la licenciada María Lirussi.

Prensa

Ministerio de Derechos Humanos

Misiones – Argentina

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/12/23/implementaran-plan-de-prevencion-de-adicciones-en-chacra-189/