Desde el Madariaga destacan a ALEGRAMED como una poderosa herramienta digital sanitaria para los misioneros

Alegramed es una plataforma de atención médica virtual que está transformando el modo en que las personas acceden a la salud en Misiones. La premisa de acortar distancias y ofrecer un mejor cuidado para la salud de manera gratuita, es un soporte de vital importancia ya que canaliza de manera digital la información de cada paciente con su historia clínica.

La Jefa del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga”, Dra Yessica Vanesa Lima ( Mat M05437) precisó que la tele consulta a través de Alegramed dinamiza y brinda seguridad al paciente.

Alegramed es una herramienta digital que está disponible para todos los misioneros de manera gratuita. Es el portal entre el paciente y su ingreso al sistema de salud, el baúl donde se pueden guardar toda la información digitalizada de los pacientes, los antecedentes e historial en cuanto al sistema de salud”, precisó

El Gobierno de Misiones con esta App brinda asistencia médica al alcance de la mano con servicio de atención de guardia las 24 hs. Puede ser de manera automática la consulta o bien a través de un sistema de turnos programados, presencial o a virtual.

La Dra Lima explicó que Alegramed “tienen la ventaja que permite al paciente tener una tele consulta con un profesional médico que es programada a distancia y se puede concretar a través de la APP de un celular o de una computadora. Por medio de esta aplicación nosotros podemos emitir recetas y confeccionar todos los medicamentos que los pacientes estén tomando al mes para hacer el retiro de los remedios en farmacia”.

Agregó, además, que la App permite a los profesionales realizar varios estudios de laboratorio como de imágenes, que se le puede solicitar al paciente e iniciar sus controles. “Alegramed está en concordancia con todo nuestro sistema de historia clínica de la Provincia en el cual el profesional puede ir evaluando el historial del paciente, las consultas previas que realizaron e ir dejando plasmado todo”.

Después, al paciente le llega al celular todas las descripciones y evoluciones que el médico realiza, información de vital importancia que posea y esté en conocimiento de su propio historial. Asimismo, Alegramed es el canal que ayuda a que lleguen todos los resultados de los laboratorios solicitados en una misma aplicación y porfolio digital de cada misionero.

¿Cómo sacar turno por Alegramed?

Descargá o Actualizá la App para tu dispositivo

  1. INGRESAR. Si no tenés una cuenta. creada podrás crearla. en 3 simples pasos.

  2. REGISTRATE. Ingresar con el actual usuario. y contraseña de Alegramed. Misiones.

  3. BIENVENIDO. Otorgar los permisos. de acceso a la cámara, …

  4. SELECCIONAR. Si querés sacar un Turno. ó acceder a la app

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2024/02/08/desde-el-madariaga-destacan-a-alegramed-como-una-poderosa-herramienta-digital-sanitaria-para-los-misioneros/