La Codeim lanzó el Campus Futsal FIFA, propuesta deportiva destinada a los jóvenes

Intendentes que forman parte de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim) lanzaron este viernes, en el Polideportivo de Jardín América, una clínica de futsal destinada a jóvenes. En primera instancia, las mismas serán llevadas adelante en las localidades de la ruta nacional 12 y luego se extenderán a las de la ruta 14.

 

El Campus Futsal FIFA es organizado por la Codeim y cuenta con la colaboración activa de la fundación Al Cien y el respaldo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA. Esta capacitación no solo abarca aspectos técnicos y tácticos del futsal, sino que también incluye preparación física, entrenamiento para arqueros, nutrición y psicología deportiva, ofreciendo así una formación integral a los jóvenes deportistas.

 

A pesar del contexto económico nacional complejo, los alcaldes continúan trabajando de manera mancomunada acercando acciones y propuestas a la población misionera, en este caso a los jóvenes en un tema tan importante como el deporte.

 

Se trata de un esfuerzo conjunto por fortalecer el deporte y brindar oportunidades de desarrollo a la juventud en cada municipio de la tierra colorada.

 

El lanzamiento estuvo encabezado por el presidente de la Codeim e intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, acompañado por su par de Jardín América y anfitrión, César Araujo. También estuvieron presentes el alcalde de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel; el de Capioví, Ramón Arrúa; el de Hipólito Yrigoyen, Félix Valois López, y el secretario de la entidad, Daniel Bruening.

 

Fomentar el deporte en la juventud

 

“Estamos muy enfocados en los jóvenes para desarrollar al máximo sus expectativas y hacer lucir el deporte misionero por medio de los distintos equipos que tenemos en los municipios”, resaltó el presidente de la Codeim.

 

La idea detrás de esta iniciativa es fortalecer el futsal como disciplina tanto en la categoría masculina como en la femenina. Se busca mejorar las competencias locales mediante un programa intensivo que incluye la capacitación de árbitros y entrenadores de distintos equipos.

 

En ese sentido, Sartori ponderó el trabajo en equipo de los intendentes para generar propuestas de este tipo, que “nos permiten ayudarles a nuestros jóvenes a rendir al máximo, apoyados en profesionales capacitados que los van a guiar en la preparación física y técnica, y los van a estar apoyando, al igual que nosotros, en todo momento”.

 

Por su parte, el intendente de Jardín América, César Araujo, agradeció que el polideportivo de Jardín América sea el lugar elegido para iniciar las actividades que se extenderán a otros municipios de la ruta nacional 12, para luego expandirse a los de la ruta 14.

 

“Es importante y agradezco el compromiso de los intendentes que acompañan a los deportistas de sus municipios en esta importante capacitación”, añadió el jefe comunal.

 

El deporte como política de Estado

 

El intendente de Capoiví, Ramón Arrúa, estuvo presente en el lanzamiento de las jornadas e instó a tomar al deporte como una política de Estado, “porque incluye a niños, jóvenes y adultos por igual”.

 

“Hay que acompañar estos eventos, en este caso el futsal. El deporte es algo sumamente importante para la juventud y por eso hay que celebrar este tipo de iniciativas”, insistió.

 

Al respecto, el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, destacó que «con el respaldo de más de 50 intendentes y un enfoque en el trabajo en equipo, la Codeim demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo integral de la provincia y el bienestar de sus habitantes».

 

El jefe comunal resumió el espíritu de la iniciativa al destacar el objetivo principal de preparar a los jóvenes para las competencias locales, resaltando que “cuando las gestiones se realizan de manera colaborativa, es más fácil llevar adelante proyectos significativos como este”.

 

Los capacitadores

 

Cabe destacar que el equipo capacitador estará integrado por Sara Adorno, como psicóloga deportiva; Daniela De María en el área de nutrición; Javier Escobar en la preparación física; Mateo Forza para el entrenamiento de arqueros; Diego Espínola dedicado gesticulación técnica y fundamentos ofensivos; y Leandro Lozina para las áreas tácticas y defensivas.

—–

Contacto Prensa

Daiana Da Silva – Cel: 3755 56-7245

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2024/03/03/la-codeim-lanzo-el-campus-futsal-fifa-propuesta-deportiva-destinada-a-los-jovenes/