Herrera Ahuad: No vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, sostuvo hoy que los mandatarios provinciales no van a «dejar de reclamar» lo que les corresponde, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a la Nación otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires.

“No compartimos la decisión de la Corte. La respetamos, pero no la compartimos. No vamos a dejar de reclamar lo que nos corresponde”, dijo el mandatario durante la entrega de subsidios a clubes y asociaciones que se realizó en la Casa de Gobierno misionera, y antes de participar de un encuentro virtual con el presidente Alberto Fernández.

“Somos un Gobierno provincial total y absolutamente respetuoso de las instituciones. En ese respeto a las instituciones está al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a las decisiones que toman los poderes. Respetamos, aunque muchas veces no compartimos las decisiones”, remarcó el mandatario.

Y agregó: “Somos muy consecuentes con lo que nosotros pensamos y hacia dónde vamos como provincia. Es un reclamo eterno de Misiones la coparticipación federal, el federalismo y la igualdad de oportunidades de la séptima economía de la Argentina que aporta como la provincia número siete y recibe los fondos como si fuera el número 20″.

En tanto, Herrera Ahuad explicó que la provincia, tiene “los resortes jurídicos para seguir en el camino de los reclamos y en la Justicia por el federalismo en la República Argentina».

«Por eso como en un primer momento, nos hemos presentado ante la Corte con un ‘amicus curiae’ para que Misiones pueda tener lo que le corresponde por las vías administrativas, pero con el máximo respeto por las decisiones que tomadas por la Corte. Vamos a seguir por el camino que me pidió el pueblo de Misiones, de luchar para que tengamos igualdad de oportunidades como la tienen las otras provincias del centro de la Argentina”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/12/23/herrera-ahuad-no-vamos-a-dejar-de-reclamar-lo-que-nos-corresponde/