IPRODHA TERMINÓ EL ACUEDUCTO DE VILLA LANÚS QUE ABASTECERÁ CON AGUA POTABLE AL SUR-OESTE DE POSADAS

Así lo confirmó el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Juan Carlos Pereira, tras participar anoche (22/12) de las pruebas hidráulicas. La obra fue entregada a SAMSA para la limpieza de cañería y puesta en servicio.

“Tal cual nos habíamos comprometido finalizamos las pruebas hidráulicas en el acueducto de Villa Lanús que permitirá el normal abastecimiento de agua potable, en el verano, para la zona Sur-Oeste de la ciudad de Posadas”, señaló Pereira.

La cañería se construyó con polietileno de alta densidad de 450 mm de diámetro y contempla todas las piezas especiales necesarias para la operación (válvulas exclusas, válvulas de aire, cámaras de desagües y limpieza).

La obra se construyó en tiempo récord cumpliendo con el objetivo de que entre en funcionamiento en el mes de diciembre.

El titular del IPRODHA, precisó: “Siendo las 22:15 hs del jueves 22 de diciembre, se concluyó la prueba hidráulica del último de los tres tramos de la obra. Solo restan la limpieza de cañería y puesta en servicio que será ejecutada por SAMSA”.

“Es importante destacar el compromiso y predisposición de cada uno de los obreros, técnicos, empresas y organismos que hicieron posible la concreción de la obra”, detalló Pereira.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/12/24/iprodha-termino-el-acueducto-de-villa-lanus-que-abastecera-con-agua-potable-al-sur-oeste-de-posadas/